Pregunta frecuente: Cómo se llama el lugar donde fue bautizado Jesús?

¿Dónde fue bautizado Jesús y por quién?

​ Los evangelios canónicos narran que Jesús llega a la orilla del río Jordán procedente de Galilea, y allí pide a su primo Juan que le bautice. Juan protesta y dice que es él quien debiera ser bautizado por Jesús. Jesús le responde: «Déjame ahora, pues conviene que así cumplamos toda justicia.»

¿Cómo se llama el lugar donde bautizaba Juan el Bautista?

El Evangelio (Mt. 3,16) llama al río Jordán el lugar “donde se abrió el cielo”. Allí, Juan, el Bautista, no sólo bautizó a Jesús, sino que lo señaló como el Mesías.

¿Dónde bautizaba Juan el Bautista a Jesús?

En el Nuevo Testamento de la Biblia, Juan 1:28 dice que el bautismo tuvo lugar en la orilla oriental, diciendo: “Estas cosas sucedieron en Betania más allá del Jordán, donde Juan bautizaba”.

¿Que aparece en el cielo cuando bautizaron a Jesús?

“Y Jesús, después que fue bautizado, subió inmediatamente del agua; y he aquí, los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma y se posaba sobre él. … “Y he aquí, una voz de los cielos que decía: Éste es mi Hijo amado, en quien me complazco” (Mateo 3:13, 16–17).

ES INTERESANTE:  Qué relacion de concordancia debe haber en una oración ejemplos?

¿Por qué Jesús fue bautizado?

Ha querido pasar por un rito que tenía sentido penitencial. Así nos enseña que ha cargado con todas nuestras miserias para lavarlas con su sangre preciosa. Y no olvidemos que Jesús ha traído el verdadero Bautismo. Él nos purifica con las aguas bautismales gracias a su muerte y resurrección.

¿Qué edad fue bautizado Jesús?

Sí Cristo se Bautizó a los 30 años ¿Porque Bautizar a los Niños? para circuncidarle, se le dio el nombre de Jesús, el que le dio el ángel antes de ser concebido en el seno.

¿Donde dice en la Biblia que el Verbo se hizo carne?

Después en el mismo capítulo Juan dice, “Y aquel Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, […] unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad,” (Juan 1:14). … El Verbo realmente se había hecho carne y ahora habita entre nosotros.

¿Cuál fue el primer milagro de Jesús en dónde se encontraba?

El mismo evangelio de San Juan lo dice expresamente: «Éste fue el primer signo que hizo Jesús, en Caná de Galilea, con el cual mostró su gloria, y sus discípulos creyeron en él» (Jn 2,11).

Dios eterno