Pregunta: Cuándo se utiliza was y were en una oracion?

¿Cómo se usa was y were en una oracion?

Ejemplos de Was y Were

  1. He was reading when I called (Él estaba leyendo cuando lo llamé).
  2. Yesterday, they were at the club playing football (Ayer estaban en el club jugando al fútbol).
  3. I wasn’t sleeping when she was talking (No estaba durmiendo cuando ella hablaba).
  4. Weren’t you 21 years old? (

¿Cómo usar was y were o pasado del verbo to be?

El pasado simple del verbo “To be” (ser o estar, en español) se conjuga simplemente cambiando las formas “am” e “is” por “was” y “are” por “were”. Siendo así mucho más fácil y rápido al momento de expresar ideas u oraciones que toman lugar en el pasado.

¿Cuándo se usa el was y were en la voz pasiva?

Para formar preguntas en pasado simple del pasivo, se pone was / were antes del sujeto. Y se usa el participio pasado como siempre.

¿Cómo usar was y were en negativo?

Es tan sencillo como añadir not después de was o were. ¡Y más sencillo aun es usar la contracción! Utilizamos wasn’t para decir was not y weren’t para were not.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo hacer oraciones en Present Progressive?

¿Cómo saber cuándo usar was y were?

Si en el presente simple, el verbo to be tiene tres formas (am, is, are), en el pasado simple, tiene dos: was y were. Was corresponde a la primera persona del singular (I) y a la tercera persona del singular (he, she, it); were se emplea para las demás personas (you, we, they).

¿Cuál es el uso del verbo to be en pasado?

To Be in Past. Cuando hablamos del pasado simple, se usa para describir una acción, evento o condición que ocurre en el pasado antes del momento de hablar o escribir.

¿Cómo se conjuga el verbo to be en pasado simple?

En pasado simple, el verbo to be se escribe de dos maneras diferentes, éstas son «was» y «were», donde ambas significan «era» o «estaba», donde su uso dependerá del sujeto de la oración y su significado, del contexto. Algunos ejemplos del pasado simple del verbo to be son: Yo estaba en la escuela ayer.

¿Cómo se forman las oraciones en pasado continuo?

La estructura del pasado continuo en forma afirmativa es: Sujeto + pasado de “to be” + verbo en forma -ing.

¿Cómo saber si una oracion está en pasado continuo?

El pasado continuo se forma con was / were más el gerundio (la forma -ing del verbo). Así, es un poco más largo que el pasado simple. Aquí unos ejemplos para que veas cómo se forman… Simple: I walked.

Dios eterno