Cuál era el pecado de la Iglesia de Sardis?

¿Dónde estaba ubicada la iglesia de Sardis?

La antigua ciudad de Sardes fue la capital del reino de Lidia en la edad de hierro, ubicada en la provincia occidental de Manisa, en Turquía.

¿Que nos enseña Apocalipsis 3?

Apocalipsis 3. El que venciere mantendrá su nombre en el libro de la vida, llegará a ser un dios y estará con Jesús, como Él está con el Padre. … 2 aSé vigilante y fortalece las otras cosas que quedan y que están para morir, porque no he hallado bien acabadas tus obras delante de Dios.

¿Qué significa el mensaje a la iglesia de Esmirna?

A Esmirna le enfatiza su naturaleza eterna: [el Primero y el Último]; su muerte por los pecados [el que murió]; y su resurrección [y volvió a vivir] (1:18). Esta imagen del Señor es muy apropiada para dar ánimo a quienes estaban bajo amenaza de sufrimientos y muerte.

¿Cuál es el significado de Éfeso?

Definición. Según la leyenda, Éfeso fue fundada por la tribu de las amazonas, excelentes guerreras femeninas. Se cree que el nombre de la ciudad se deriva de “Apasa”, el nombre de una ciudad en el reino de Arzawa, que significa “ciudad de la Diosa Madre”.

¿Cuál es el significado de Laodicea?

Laodicea es una ciudad mencionada por los apóstoles en sus testamentos. También es el nombre de una religión. La palabraLaodicea” viene del griego laos (pueblo o muchedumbre) y dike (derecho); que se traduce perfectamente a “derechos de la muchedumbre” o “derechos humanos”.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los valores de la educación religiosa?

¿Cómo fue conquistada Sardis?

Fue conquistada por los persas y reducida a una simple satrapía del imperio y, posteriormente, de nuevo destruida por las tropas de Éfeso en el 499 a.C.; Alejandro Magno la conquistó en el 334 a.C. y, como símbolo de reconocimiento al conquistador, la ciudad se embelleció con estatuas y monumentos en su honor.

¿Quién escribio Apocalipsis 3?

La coincidencia de este nombre con el de Juan el Evangelista y el autor de otros escritos del Nuevo Testamento es en gran parte la razón por la cual se atribuye el libro de manera tradicional al apóstol San Juan (a quien se le atribuyen también el cuarto Evangelio y tres cartas: 1 Juan, 2 Juan y 3 Juan).

¿Qué dice Apocalipsis 13 18?

Exgesis de Apocalipsis 13:18. 1 Y YO me paré sobre la arena del mar, y vi una bestia subir del mar, que tenía siete cabezas y diez cuernos; y sobre sus cuernos diez diademas; y sobre las cabezas de ella nombre de blasfemia.

¿Qué dice la Biblia sobre la vestidura blanca?

Las vestiduras blancas del Apocalipsis son, ante todo, concedidas por el Cordero y su Padre. Los que así son revestidos, son los que han guardado –atesorado y puesto por obra– el testimonio de Dios.

Dios eterno