Cuáles son los mandamientos que dijo Jesús?

¿Cuáles son los mandamientos del Señor Jesucristo?

Los Diez Mandamientos, también conocidos como el Decálogo, de las palabras griegas δέκα (diez) y λόγος (palabras), son un conjunto de principios éticos y de adoración, que juegan un papel importante en el judaísmo y el cristianismo.

¿Que nos promete Dios sí cumplimos los mandamientos?

Ellos nos guían y protegen, y nos habilitan para regresar a la presencia de nuestro Padre Celestial; y, si los obedecemos fielmente, se nos prometen las bendiciones de la vida eterna. Y la vida eterna, “que es el mayor de todos los dones de Dios” (D. y C.

¿Qué es no cometer actos impuros?

“No cometerás actos impuros” es, claro está, el sexto mandamiento de la Ley de Dios, de donde se toma la expresión del título para darle la vuelta y no sólo al precepto del decálogo y a este en su conjunto sino a todo un sistema de pensamiento de valores y de poder que se funda en las prohibiciones, en la exclusión y …

¿Cuáles son los mandamientos en el Nuevo Testamento?

3 248 mandamientos y 365 prohibiciones (Explica con profundidad.

¿Qué son los mandamientos y su significado?

Los 10 mandamientos son un conjunto de leyes o principios éticos y religiosos que orientan el comportamiento de judíos y cristianos. Conocidos también como el Decálogo, los 10 mandamientos se encuentran en el libro del Éxodo (capítulo 20) y en el libro de Deuteronomio (capítulo 5), ambos del Antiguo Testamento.

ES INTERESANTE:  Cuántos libros tiene la Biblia y como están distribuidos?

¿Qué recibimos Si cumplimos los mandamientos?

Si no cumples el Mandamiento de Nuestro Señor Jesucristo, entonces te toca, por lo menos, cumplir lo más básico que son los Mandamientos del Antiguo Testamento, los que Dios entregó a Moisés en el Sinaí. Por lo menos cumpliendo éstos tendrás asegurada la vida plena, la alegría y la elemental felicidad.

¿Cuáles son las bendiciones que Dios nos ha dado?

Son todas las bendiciones que recibimos al creer en Cristo Jesús: el perdón, la salvación, la redención, la justificación, la sanidad, la libertad del pecado, la provisión, la prosperidad, la victoria sobre el enemigo, la reconciliación con Dios, la gracia de Dios

¿Cuáles son las bendiciones de obedecer a Dios?

El presidente Monson nos enseña sobre las muchas bendiciones que podemos recibir al ser obedientes, entre ellas: la fortaleza, el conocimiento, el gozo y la paz.

Dios eterno