Tu pregunta: Qué es la Navidad comentarios?

¿Qué opinión tienes sobre la Navidad?

La navidad es una época para reflexionar sobre la paz, humildad y el amor”. Los niños que se portan bien reciben regalos, los que se portan mal no porque el Niño Jesús sabe lo que hay en nuestro corazón”. Religión. La navidad recuerda el nacimiento de Jesús en Belén.

¿Qué significa para nosotros la Navidad?

La Navidad es una festividad religiosa en la que los cristianos conmemoran el nacimiento de Jesucristo. Se celebra el 25 de diciembre de cada año. … En general, una de las características actuales de la Navidad es el aumento del consumo, en especial de objetos utilizados como regalos y alimentos.

¿Qué enseñanza nos deja la Navidad?

La Navidad es una época de alegría en la que se celebra el nacimiento de Dios, que trae un mensaje universal de paz y amor. Con pequeñas iniciativas se puede contagiar el calor de estas fiestas a quienes las consideran una celebración triste e inútil que solo conduce al consumo compulsivo.

¿Por qué es importante para los cristianos la Navidad?

El motivo por el se celebra la Navidad el 25 de diciembre tiene sentido cristiano: el Nacimiento de Jesús coincidía con el solsticio de invierno. Cada día falta menos para celebrar la Navidad. … Para los cristianos, además, es el día en el que celebrar el Nacimiento del Niño Jesús, la venida de Dios Niño al mundo.

ES INTERESANTE:  Qué significa la palabra prosperidad en la Biblia?

¿Qué importancia tiene la Navidad en la sociedad?

Las fiestas ligadas a la navidad son relevantes no solamente desde el punto de vista religioso, sino social, a causa del gran movimiento que generan. … La navidad evoca en todos los buenos sentimientos, el ideal de la paz y la armonía, la fraternidad y la solidaridad, la importancia de la familia y de los amigos.

¿Cuál de los personajes nos enseña el verdadero sentido de la Navidad?

El Niño Jesús, recostado en el pesebre, nos enseña las virtudes de la pobreza y la humildad. … Los Reyes Magos que llegan de Oriente para entregar al niño preciosos regalos nos enseñan que a Jesús hay que regalarle lo mejor de nosotros mismos.

Dios eterno