Qué dice la Biblia sobre las transfusiones?

comerá sangre” (Levítico 17:12), “… porque la vida de toda carne es la sangre; quien la comiere será exterminado” (Levítico 17:14), los Testigos no aceptan de manera categórica la transfusión de componentes primarios de la sangre como son los glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas y plasma.

¿Por qué los Testigos de Jehová no aceptan transfusiones sanguineas?

Los testigos de Jehová rechazan consumir sangre o aceptar transfusiones de ella o de sus componentes principales basándose en algunos versículos de la Biblia, como el 17:14 del Levítico, que dice: “no deben comer la sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre.

¿Qué religión no permite la transfusión de sangre?

Los testigos de jehová tienen prohibido, transfusiones de sangre total homóloga o heteróloga, glóbulos rojos em- paquetados, leucocitos y plaquetas, aunque existen va- riantes que en algunas ocasiones pueden sustituir lo que se les prohíbe, como lo son la albúmina humana, gamma- globulina o preparaciones …

ES INTERESANTE:  Qué es Capernaum en la Biblia?

¿Qué pasa si se equivocan con el tipo de sangre?

Si recibe sangre que no es compatible con su sangre, su cuerpo produce anticuerpos para destruir las células sanguíneas del donante. Este proceso causa la reacción a una transfusión de sangre. La sangre que usted recibe en una transfusión debe ser compatible con su propia sangre.

¿Por qué los Testigos de Jehová no celebran la Navidad?

La Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová celebra la Semana Santa pero no la Navidad, ya que en la Biblia no se indica la fecha del nacimiento de Cristo.

¿Quién controla a los testigos de Jehová?

La congregación cristiana de los Testigos de Jehová es coordinada y dirigida a nivel mundial por un Cuerpo Gobernante, que además ejerce como la principal entidad legal de la corporación Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, cuya sede central se encuentra actualmente en Warwick (Nueva York).

¿Qué es el testigo de Dios?

Por definición, un testigo es alguien que ha visto u oído de primera mano acerca de algo de lo cual tiene conocimiento, por ello para ser testigo de Jesús antes hay que tener un encuentro personal con Él, es decir que le debe conocer.

¿Cuánto años tiene la religión de los Testigos de Jehová?

Los testigos de Jehová tienen su origen en el siglo XIX, específicamente 1879 (1). Su fundador fue Charles Taze Russell (1852-1916), próspero economista que dispuso de tiempo libre para dedicarse al estudio de la Biblia.

¿Qué pasa si los padres tienen el mismo tipo de sangre?

No tiene trascendencia. El problema se presenta cuando la madre es Rh – y el padre Rh +, ya que si el feto es Rh +, se puede desarrollar una enfermedad por incompatibilidad del Rh entre la madre y el hijo.

ES INTERESANTE:  Qué es premonición biblicamente?

¿Qué tipo de sangre no pueden tener hijos?

Cuando la futura madre y el futuro padre no son los dos Rh negativos o Rh positivos, esto recibe el nombre de incompatibilidad de Rh. Por ejemplo: Si una mujer que es Rh negativa y un hombre que es Rh positivo conciben a un bebé, el feto puede tener sangre Rh positiva, heredada de su padre.

¿Cuánto tiempo tarda en subir la hemoglobina después de una transfusion?

Conclusiones y discusión: aunque es una práctica habitual la toma de hemoglobina-hematocrito seis horas después de la transfusión, sin evidencia en la literatura que lo respalde, este estudio encontró que existe concordancia alta, significativa entre la toma de la hemoglobina/hematocrito 15 minutos y seis horas después …

¿Qué piensan los testigos de Jehová después de la muerte?

Testigos de Jehová, sobriedad sin símbolos

Explica que no hay un ritual funerario como tal como tal. “Cuando muere un ser querido se presenta un breve discurso sobre la esperanza de vida que da la Biblia para entrar en un mundo mejor. Se habla de la persona, de sus convicciones, de aspectos positivos suyos…

¿Cuál es la nueva Biblia de los Testigos de Jehová?

Las traducciones a otros idiomas se hicieron a partir del primer volumen completo en inglés, publicado en 1961.

Traducción del Nuevo Mundo de las Santas EscriturasAfiliación religiosaTestigos de JehováVersión onlineBiblia en líneaЕщё 14 строк

¿Por qué no se debe celebrar la Navidad?

En 1644 los puritanos ingleses decidieron abolir la Navidad. Eran cristianos protestantes que creían en reglas religiosas estrictas. El gobierno puritano veía la Navidad como una fiesta pagana, sin ninguna justificación bíblica de que Cristo hubiese nacido el 25 de diciembre.

ES INTERESANTE:  Cómo ayunar Qué dice la Biblia?
Dios eterno