Dónde estaba la corte de los Reyes Católicos?

¿Qué pasó en el año 1480?

Acontecimientos. Da inicio la Guerra del Salitre entre tarascos y tecos por el control de las salinas en la región mexicana de Colima. Invención del astrolabio para navegación. Los Reyes Católicos convocan las Cortes de Toledo.

¿Cómo se conocieron los Reyes Católicos?

El 9 de octubre de 1468 llegó a Dueñas Fernando, príncipe de Aragón, hijo del rey Juan II el Grande. … Su padre tenía un verdadero interés en la unión de Fernando con la medio hermana de Enrique IV y por ello el muchacho se presentó en Palencia con doscientos lanceros, ansioso por conocer a la dama casadera.

¿Qué conquistaron los reyes catolicos?

Acabada la contienda en 1479, reinaron conjuntamente Isabel y Fernando, «los Reyes Católicos», quienes conquistaron el último reducto musulmán en la Península Ibérica con la toma de Granada en 1492. … Al año siguiente, Fernando consiguió su primer logro diplomático, al recuperar el Rosellón y la Cerdeña.

¿Por qué los reyes catolicos financiaron los viajes de Colón?

Lo que sí parece evidente es que los Reyes Católicos creían en un descubrimiento ya realizado y que éste garantizaba el éxito de la expedición. Razón más que suficiente para aceptar unas pretensiones desorbitadas.

ES INTERESANTE:  Cómo se reza el credo?
Dios eterno