Cuál es el objetivo del matrimonio catolico?

¿Cuál es el proposito del matrimonio catolico?

Es la unión amorosa de un hombre y una mujer con el propósito de la procreación y la crianza de los hijos. Desde el punto de vista Cristiano, el matrimonio es un sacramento, instituido por Cristo. El propósito del matrimonio sirve no solo al cuidado de los hijos, sino también a la “comunión y el bien de la pareja”.

¿Cuál es el objetivo de un matrimonio?

El matrimonio constituye la unión legal del hombre y la mujer para fundar la familia; su fin es prestarse mutuo amor y mutua ayuda, tener hijos, y escucharlos moral y cristianamente.

¿Cuál es el sentido del sacramento del matrimonio?

Qué es Matrimonio:

El sentido fundamental del matrimonio es la constitución de una familia, de modo que otorga legitimidad a los hijos procreados o adoptados durante la unión. … También podemos emplear la palabra matrimonio para referirnos a una pareja que está unida en matrimonio.

¿Cuál es la misión del matrimonio en la iglesia?

El matrimonio cristiano, no sólo llama a cada uno a la santidad personal, sino que también llama inseparablemente a contribuir con la misión de la Iglesia, es decir, al apostolado. La Iglesia ha recibido del Señor la misión de anunciar y establecer en todos los pueblos el Reino de Dios (Lc 9,1-4).

ES INTERESANTE:  Quién fue Jeremias según la Biblia Reina Valera 1960?

¿Cuáles son los fines u objetivos del matrimonio?

Los fines del matrimonio, de conformidad a este concepto, son: 1) Estabilizar las relaciones sexuales. 2) Crear una familia y libre procreación. 3) Generar en ella condiciones de óptimo desarrollo e igualdad.

¿Cuál es el significado del matrimonio?

Unión de hombre y mujer , concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales , para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses .

¿Qué es el verdadero matrimonio?

Un casamiento responsable implica asumir un compromiso real consigo mismo y con la pareja para formar un hogar así no haya hijos. … Es un compromiso mental que debe analizarse con cautela, pues es la base de una familia (con hijos o sin ellos) y requiere de mucha madurez para realizarlo.

¿Qué dice la Biblia sobre el matrimonio?

en el Antiguo testamento el matrimonio aparece originariamen- te como una relación normal —ligada a la más íntima condición del ser humano1— dispuesta por Yahvé, propia de un periodo de inocencia y desbordante alegría; una etapa jubilosa que, con el transcurso del tiempo, daría paso a otra de «dureza de corazón» (mateo …

Dios eterno