Quién fue Jeremias según la Biblia Reina Valera 1960?

¿Cuál fue el rey que quemó el rollo?

27 Y vino la palabra de Jehová a Jeremías, después que el rey hubo quemado el rollo con las palabras que Baruc había escrito de boca de Jeremías, diciendo: 28 Vuelve a tomar otro rollo y aescribe en él todas las palabras primeras que estaban en el primer rollo que quemó Joacim, rey de Judá.

¿Cuál es el mensaje principal del libro de Jeremías?

El mensaje que quiere transmitir el libro de Jeremías es de esperanza. El profeta a lo largo de su vida trata de que el pueblo elegido se convierta a su Dios. Su tarea se desarrolla en medio de una historia de desastres para Judea. Y a pesar de todo su mensaje es anuncio de esperanza y salvación.

¿Por qué Jeremías fue amenazado?

Jeremías fue amenazado de muerte por los líderes porque profetizaba la verdad de Dios que anunciaba juicio, pues ellos preferían escuchar las mentiras de los falsos profetas que anunciaban paz.

¿Cuál es el Rey de Judas?

Reyes de Judá​

Rey Años de reinado
Manasés 55
Amón 2
Josías 31
Joacaz 3 meses

¿Cuál era el deseo de Jeremías?

Jeremías tenía las respuestas que buscaba. Lo que él necesitaba era alguien que realmente lo escuchara. … A semejanza de Enoc (véase Moisés 7:41-69), a Jeremías le fue permitido ver la venida del Salvador y también la restauración de la Iglesia de Dios y su pueblo en los últimos días (véase cap. 25).

ES INTERESANTE:  Cuál es la filosofía del catolicismo?

¿Cuál es el mensaje del libro de Ezequiel?

El libro de Ezequiel contiene las visiones y las profecías de Ezequiel, al que Jehová llamó para ministrar a los judíos cautivos en Babilonia. … El estudio del libro de Ezequiel puede fortalecer la fe de los alumnos en el poder del Señor para transformar a las personas y a las naciones.

¿Cómo respondió el pueblo de Dios ante el mensaje de Jeremías?

En el capítulo 2, Jeremías habló de cómo el pueblo estaba pervirtiendo la bondad del trabajo. Dios le dijo a Su pueblo, “Yo os traje a una tierra fértil, para que comierais de su fruto y de sus delicias; pero vinisteis y contaminasteis Mi tierra, y de Mi heredad hicisteis abominación” (Jer 2:7).

¿Cuál es el significado del nombre del profeta Jeremías?

Procede del hebreo ירמיהו y significa «Dios pone orden». … Unas variantes de este nombre son Jeremy o Jeremish.

Dios eterno