Tu preguntaste: Que se reza en el lavatorio de los pies?

¿Cuándo es la misa del lavatorio de los pies?

La fecha del Jueves Santo

Año Fecha
2018 29 de marzo
2019 18 de abril
2020 9 de abril
2021 1 de abril

¿Que se reza el Jueves Santo?

Bajo tu amparo nos acogemos, santa Madre de Dios; no desprecies las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien líbranos siempre de todo peligro, ¡oh Virgen gloriosa y bendita! Amén. Rezar tres Avemarías. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.

¿Qué significado tiene para los cristianos el lavatorio de los pies?

En la Iglesia Católica, el lavatorio de pies simboliza la vocación de servicio, la humildad y la igualdad que todos sus fieles deben practicar. El lavatorio de los pies conmemora el amor trinitario siguiendo el ejemplo de Jesús, que en la Última cena tira su manto y comienza a lavarle los pies a sus 12 discípulos.

¿Cómo celebrar el Jueves Santo en casa?

En una breve oración pueden agradecer por la presencia de Jesús en medio de su hogar. Como un momento simbólico podemos hacer siete llamadas a personas o familiares que se encuentren enfermos, con los que estemos distanciados o consideremos que necesiten ser escuchados en estos momentos de reflexión espiritual.

ES INTERESANTE:  Qué profeta amonesta a David tras apoderarse de Betsabe matando a su marido?

¿Cuál fue el día en que Jesús lavo los pies de sus discípulos?

Como ya es tradición, cada Jueves Santo, se realiza el “lavado de pies”, recordando e interpretando el día en que Jesús se los lavó a sus doce discípulos antes de la última cena como ejemplo de humildad, por ello, año con año, los papas y todos los representantes católicos, hacen esta representación.

¿Qué significado tienen los pies en la Biblia?

Los pies nos indican donde estamos “parados”. … Entonces vino a Simón Pedro; y Pedro le dijo: Señor, ¿tú me lavas los pies? Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después”. Los pies simbolizan el entendimiento humano que reconoce las ventajas presentes en la rendición.

Dios eterno