Tu preguntaste: Cuáles son las etapas de la vida de Jesús?

¿Quién es Jesús en mi vida?

el Creador del mundo y de todo lo que hay en él; que Él es nuestro Salvador, que nos ama a cada uno y murió en la cruz por nosotros; es quien nos enseña la compasión y el perdón, el amigo de todos, el que sana a los enfermos, el que da paz a todos los que escuchen y crean.

¿Quién es Jesucristo según la Biblia?

Según el cristianismo, Jesús de Nazaret es el Cristo (el Mesías), Hijo de Dios hecho hombre (según el Evangelio de Mateo),​ concebido por el Espíritu Santo y nacido de la virgen María.

¿Cuántas etapas tiene el Evangelio?

capaz de Dios 1) El deseo de Dios 2) Las vías del acceso al conocimiento de Dios 3) El conocimiento de Dios según la Iglesia 4) El lenguaje teológico B- Introducción a la teología “HOMO CAPAX DEI” En latín: hombre capaz de Dios El deseo de Dios: esta inscrito en el corazón del hombre, porque el hombre ha sido creado …

¿Cómo fue la infancia de Jesús resumen?

Cuando Jesús era niño, vivía con María, José y con Sus hermanos y hermanas. De Su familia y de Su Padre Celestial aprendió a ser sabio y fuerte. Todos los años, Jesús y Su familia hacían un viaje largo hasta Jerusalén, a donde iban a celebrar un día festivo llamado la Pascua.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo podemos conseguir el perdón de los pecados veniales?

¿Dónde se lee la infancia de Jesús?

relato de la infancia de Jesús, contemporáneo al de Lucas, que se encuentra en el evangelio de Mateo.

¿Donde estuvo Jesús en su juventud?

Hay una referencia general a que María y el joven Jesús vivieron en Nazaret (2:23 Mateo; Lucas. 2:39-40). También hay un relato aislado de la visita de José, María, y Jesús a la ciudad de Jerusalén para celebrar la Pascua, cuando Jesús tenía doce años de edad (Lucas 2:41-50).

¿Quién es Cristo en tu vida?

A lo largo de Su ministerio, Jesucristo no sólo nos señala el camino hacia la felicidad; Él nos conduce a lo largo del mismo. Mediante Su expiación, nos conduce al amor; mediante Sus enseñanzas, nos conduce a verdades eternas; mediante Su vida perfecta, nos conduce al sendero de la obediencia.

¿Que nos enseña la vida de Jesús?

Jesucristo predicó la paz, el amor y la bondad de sus seguidores, que la paz, amor y la bondad siempre rebose en nuestro corazones. En pocas palabras Dios nos dice que así como el alimenta las aves nos alimentara a nosotros, porque mayor es nuestro valor delante de el.

¿Qué es el Espíritu Santo para mí?

El Espíritu Santo deriva del latín Espiritus Sanctus que se refiere a la gracia divina que se revela para entrar en comunión con los creyentes con el fin de contactarse con Cristo o con Dios, en otras palabras, el Espíritu Santo es el que despierta la fe cristiana.

¿Quién es Jesús y quién es Jehová?

Jehová ha sido una palabra popular para el nombre personal de Dios durante varios siglos. … En el mormonismo, “Jehová” es el nombre por el que Jesús era conocido en el Antiguo Testamento, opuesto a Dios el Padre, que es referido en la fe mormona como “Elohim”.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuáles son las causas de las persecuciones a los cristianos?

¿Cuál es el libro de la Biblia que habla de la vida de Jesús?

La historia del nacimiento y la vida del Salvador se encuentran registrados en el Nuevo Testamento, en los libros de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. De esos relatos aprendemos que Jesús nació de una virgen llamada María, quien estaba comprometida para casarse con José.

Dios eterno