Tu preguntaste: Cómo se le apareció Jesús a Saulo?

¿Donde dice Saulo Saulo porque me persigues?

“Y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues. Él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón”. Hechos 9:4.

¿Cuándo Saulo quedó ciego?

Camino a Damasco, Pablo perdió la vista cuando fue rodeado por un repentino “resplandor de luz del cielo” mientras oía una voz que con ternura le increpaba: Saulo, Saulo ¿por qué me persigues? La voz se identificó: “Yo soy Jesús, a quien tu persigues…”.

¿Cómo fue la conversión de Saulo de Tarso?

El perseguidor de la primera iglesia, armado como legionario romano, cae fulminado del caballo que montaba en su viaje hacia Damasco, cegado temporalmente por una visión divina cuando escuchó la voz de Cristo, que aparece en lo alto, en rompimiento de nubes: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?” (Hechos 9, 1-7).

¿Cuándo se levantó del suelo Qué le pasaba a Saulo?

Saulo se levantó del suelo y, aunque tenía los ojos abiertos, no veía nada. Lo tomaron de la mano y lo llevaron a Damasco. Allí estuvo tres días sin ver, y sin comer ni beber. Vivía entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en una visión: «¡Ananías!»

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuántos libros de la Biblia tiene el nombre de mujeres?

¿Quién fue a ver a Pablo cuando estaba ciego?

11 Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora, 12 y ha visto en visión a un varón llamado Ananías que entra y le impone las manos para que recobre la vista.

¿Quién quedó ciego en Damasco?

En la escena en la que San Pablo se quedá ciego en su entrada a Damasco, hay quien defiende que se cayó de un caballo. Un dato que no está reflejado en los textos bíblicos, pero que ha ido pasando de generación en generación.

Dios eterno