Tu pregunta: Quién fue Saulo de Tarso en la Biblia?

¿Cómo era San Pablo antes de su conversión?

Este apóstol no siempre fue cristiano, sino que sufrió una conversión. Pasó de recharzar por completo a Jesús a admirarle y dedicarse a evangelizar. El capítulo 9 de los Hechos de los Apóstoles de la Biblia, cuenta como Pablo, un joven judío conocido como Saúl, se dedicaba a perseguir a los cristianos.

¿Cómo fue la conversión de Saulo?

El perseguidor de la primera iglesia, armado como legionario romano, cae fulminado del caballo que montaba en su viaje hacia Damasco, cegado temporalmente por una visión divina cuando escuchó la voz de Cristo, que aparece en lo alto, en rompimiento de nubes: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?” (Hechos 9, 1-7).

¿Qué edad tenía el apóstol Pablo cuándo se convirtio?

Sin embargo, a unos 12 km de Damasco, en la aldea de Kokab, y cuando tenía unos 35 años, por súbita aparición de Cristo se convirtió en discípulo y apóstol. Tras ello partió para la Arabia del rey Aretas IV y luego retornó a Damasco para predicar el evangelio al que antes había perseguido.

¿Que nos enseña el apóstol Pablo?

San Pablo nos enseña que debemos ser apóstoles, anunciar a Cristo comunicando su mensaje con la palabra y el ejemplo. También nos enseña el valor de la conversión dejando la vida de pecado para dedicarla a la santidad.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuáles son las principales características del cristianismo?

¿Quién es conocido como el apóstol de los paganos?

PABLO, APOSTOL DE LOS PAGANOS.

¿Dónde nació Pablo según la Biblia?

¿Quién fue enviado a orar por Saulo?

17 Ananías entonces fue y entró en la casa, e imponiéndole alas manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha benviado para que recobres la vista y seas lleno del cEspíritu Santo.

¿Cuándo se levantó del suelo Qué le pasaba a Saulo?

Saulo se levantó del suelo y, aunque tenía los ojos abiertos, no veía nada. Lo tomaron de la mano y lo llevaron a Damasco. Allí estuvo tres días sin ver, y sin comer ni beber. Vivía entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en una visión: «¡Ananías!»

Dios eterno