Tu pregunta: Qué personaje tuvo un destacado papel en la expansión del cristianismo?

¿Qué personaje tuvo un papel destacado en la expansion del cristianismo?

Pablo de Tarso es, junto con Jesús de Nazaret, la figura más relevante de los orígenes del cristianismo y, sin duda, una de las más controvertidas. Hechos de los Apóstoles lo presentan como testigo de Jesucristo entre los gentiles.

¿Quién fue el máximo difusor del cristianismo en el siglo 1?

Ese hombre, que en las categorías actuales diríamos que globalizó al cristianismo, fue el apóstol Pablo.

¿Cómo fue la expansión del cristianismo y Reforma protestante?

La Reforma protestante se inició en Alemania y se explica en gran parte por las condiciones económicas y sociales que tenía el Sacro Imperio Romano Germánico. Numerosas ciudades eran muy ricas gracias al comercio, además los burgueses eran partidarios del humanismo y de reformar la corrupción de la Iglesia católica.

¿Cuáles son los principales representantes de la reforma?

Los principales reformadores fueron Martín Lutero y Juan Calvino.

¿Cómo se dio la expansion del cristianismo en la Edad Media?

En el siglo V existía un contacto fluido entre lo que hoy es Irlanda, Escocia y Gales. En este contexto, el cristianismo comenzó a expandirse en estas regiones desde la Britania posromana; comenzando por Gales, región en la cual convivían celtas paganos con bretones cristianos ya desde la época romana.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo fue la resurrección de Jesús para niños?

¿Cuál es el Dios de el cristianismo?

Los cristianos creen que Dios es espíritu,​ no creado, omnipotente y eterno. El Creador y sustentador de todas las cosas, que rescata al mundo a través de su Hijo, Jesucristo.

¿Quién fue el mayor perseguidor de los cristianos?

Hubo diez grandes persecuciones romanas contra el cristianismo, denominadas generalmente con el nombre de los emperadores que las decretaron: las de Nerón, Domiciano, Trajano, Marco Aurelio, Septimio Severo, Maximiano, Decio, Valeriano, Aureliano y Diocleciano.

Dios eterno