Tu pregunta: Qué le dijo Jesús a Pedro después de negarlo?

¿Qué le dijo Jesús a Pedro?

En Mateo 16:18, Jesús continúa: Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos.

¿Cuando le dijo Jesús a Pedro que lo Negaria?

En la última cena, cuando Jesús anunció que sería abandonado por todos, Pedro le dijo: “Aunque tenga que morir contigo, jamás te negaré” (Mc 14,31).

¿Cómo demostro Jesús que perdono a Pedro?

Jesús les dijo a Sus discípulos que orasen y pidiesen al Padre Celestial que perdonase sus pecados. … Él les dijo que el Padre Celestial les perdonaría si ellos perdonaban a los demás. Una vez, Pedro le preguntó a Jesús cuántas veces había de perdonar a alguien que hubiera hecho algo malo.

¿Qué le dijo Juan el Bautista a los soldados?

14 Y le preguntaron también unos soldados, diciendo: Y nosotros, ¿qué haremos? Y les dijo: No hagáis extorsión a nadie ni calumniéis, y contentaos con vuestro salario. 15 Y estando el pueblo a la expectativa, se preguntaban todos en sus corazones si acaso aJuan sería el Cristo.

¿Qué día de la semana se recuerda la Última Cena?

En el Jueves Santo el cristianismo conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena, el lavatorio de los pies y la oración en el huerto de Getsemaní. Según relata la Biblia, la Última Cena fue el momento en el que Jesús se reunió con los doce apóstoles para despedirse de ellos antes de su muerte.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué arcángel es el día lunes?
Dios eterno