Tu pregunta: Qué hacen los sacerdotes con las monedas?

¿Dónde quedaron las monedas de Judas?

En España nos encontramos monedas de Judas en: La catedral de Valencia, el monasterio de Monserrat (aunque desacreditada en el siglo XIX), en el monasterio de Santes Creus, en la Puebla de Montalbán (y que luego pasó a la catedral de Toledo) y desde luego en el enclave más famoso de todos los vinculados con las monedas

¿Que le pidió Judas a cambio?

Judas Iscariote es famoso por ser el discípulo de Jesucristo que lo traicionó a cambio de 30 monedas de plata.

¿Que se compró con las 30 monedas de plata de Judas?

En aquella época, con 30 denarios de plata se compraban 25 gramos de ungüento de nardo o un esclavo muy barato. «Las 30 monedas no existieron y Judas no fue tan malo como lo pinta la tradición posterior», explica el prestigioso biblista jesuita José Ramón Scheifler.

¿Cuánto es el valor de una pieza de plata?

Monedas de Plata

Plata
Compra Menudeo Compra Mayoreo
Onza Libertad $420.00 $541.00
Onza Troy $420.00 $541.00
100 Morelos $269.00 $343.00

¿Cuál era el valor del talento?

Tiene su origen en Babilonia pero se usó ampliamente en todo el mar Mediterráneo durante el período helenístico y la época de las guerras púnicas. En el Antiguo Testamento, equivalía a cerca de 34 kg de plata, y en el Nuevo Testamento, a 6000 dracmas, o lo que es lo mismo, 21 600 g de plata.

ES INTERESANTE:  Cuál es el papel de la religión en el mundo?

¿Quién traiciona a Jesús por 30 monedas?

Según el pasaje mencionado anteriormente, Judas Iscariote, discípulo de Jesús, pactó con el Sanedrín traicionar y entregar a su maestro a cambio de dichas monedas. Sin embargo, hay varias cuestiones que suscitan dudas en torno a este pasaje del Evangelio de San Mateo.

Dios eterno