Tu pregunta: Qué es la educación religiosa y moral?

La educación moral y la educación religiosa son formas específicas de educación, ambas necesarias para una formación completa, pero ninguna indispensable, en el sentido de ser el núcleo y el propósito de la educación.

¿Qué es la educación religiosa?

La Educación Religiosa es un componente importante del currículo de la Educación General Básica y la Educación Diversificada de nuestro sistema educativo, busca que los alumnos asimilen y hagan propio el sistema de creencias, de juicios morales, de normas de conducta y de símbolos y ritos de la religión oficial de …

¿Cuál es la relacion entre la moral y la educación?

La educación moral es un proceso de aprendizaje que permite a los estudiantes y adultos en una comunidad escolar comprender, practicar e interesarse por los valores éticos fundamentales tales como el respeto, la justicia, la virtud cívica y la ciudadanía, y la responsabilidad por sí mismo y por el prójimo.31 мая 2005 г.

¿Qué es la educación religiosa escolar y para qué sirve?

Enseñanza Religiosa Escolar es una expresión que se usa para referirse directamente a los procesos didácticos de enseñanza-aprendizaje, es decir, a las clases de religión y su tratamiento como área académica.

ES INTERESANTE:  Cuánto tiempo dura la pascua catolica?

¿Por qué es importante la educación religiosa?

La enseñanza religiosa es un aspecto fundamental en la formación integral de la persona y un elemento imprescindible en el ejercicio del derecho de libertad religiosa y de conciencia. Es un derecho garantizado por la Constitución.

¿Cuál es el objetivo de la educación religiosa?

OBJETIVO GENERAL

Potenciar y desarrollar en la formación integral de la persona, la dimensión religiosa, espiritual y trascendente, para que, desde la perspectiva cristiana, les facilite una opción de fe y compromiso coherente en el quehacer cotidiano de sus propios contextos.

¿Qué es la moral y ejemplos?

En cambio, la moral es el conjunto de esos lineamientos que parecen básicos para la convivencia en sociedad y que guían al individuo, como se dijo, más allá de las reglamentaciones que el Estado imponga. Por ejemplo: no hacer trampa al practicar un deporte, acompañar a una persona enferma.

¿Qué es la moral en la profesion?

La moral es la serie de deberes que se imponen cada persona en relación con los demás hombres, consigo misma, con la sociedad, como profesional, etc. … LA ÉTICA PROFESIONAL, puede definirse como la ciencia normativa que estudia los deberes y derechos de cada personas en su profesión.

¿Cómo son los valores morales?

Como valores morales se conoce el conjunto de normas y costumbres que son transmitidas por la sociedad al individuo y que representan la forma buena o correcta de actuar. En este sentido, los valores morales nos permiten diferenciar entre lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto, lo justo y lo injusto.

¿Cómo influye la religión en la educación?

La religión católica actualmente tiene una carga horaria superior a la de contenidos tan importantes como la educación física o la educación artística. Es más, las clases de religión restan muchísimas horas lectivas a las demás asignaturas, que sí son importantes y acordadas por toda la comunidad educativa y social.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué sucede si una oración no tiene verbo?

¿Cuál es el fin de la educación religiosa?

La ERE (Educación Religiosa Escolar), según el Consejo Episcopal Latinoamericano (2006), tiene como finalidad la formación integral de la persona, especialmente su dimensión religiosa y de sentido, que se concreta en su espiritualidad y estilo de vida.

¿Cuáles son las 5 religiones más importantes del mundo?

Ya para la Era Victoriana en general se reconocía a las “cinco grandes”; judaísmo, cristianismo, Islam, budismo e hinduismo como las principales.

¿Qué significa ser una persona religiosa?

La religiosidad es un término sociológico, filosófico y religioso utilizado para referirse a varios aspectos de la actividad religiosa, la dedicación y la creencia (en determinada doctrina religiosa). Se podría decir que religiosidad se ocupa de que religiosas son las personas y cómo son las personas religiosamente.

¿Cuál es la importancia de la religión en la vida del ser humano?

En sus observaciones pudo constatar que ciertamente la religión tiene una función efectiva en la vida de las personas en el plano individual y colectivo. La religión es psicológicamente útil, en tanto sus promesas de recompensa eterna son necesarias para proporcionar soporte y cobijo al sujeto caído en desdicha.

¿Por qué es importante la religión?

La religión no solamente moldea los juicios morales de las personas, sino que también es importante en la manera en que los individuos y grupos se relacionan entre sí.

Dios eterno