Tu pregunta: Qué dice Pedro sobre la vida de Jesús?

¿Qué dice Pedro cuando cae ante Jesús?

Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos.

¿Que me enseña la vida de Pedro?

Su vida nos enseña que a pesar de la debilidad humana, Dios nos ama y nos llama a la santidad, que el Espíritu Santo puede obrar maravillas en hombre y mujeres comunes y lo hace capaz de superar los más grandes obstáculos.

¿Qué dice Pedro de quién es Jesús?

«Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?». Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo». Y Jesús le dijo: «Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo. (Mt 16, 13-19).

¿Qué dice la Biblia sobre Pedro?

Es el primer apóstol que supuestamente obra un milagro público: tras invocar el nombre de Jesús, los cristianos afirman que cura milagrosamente a un hombre a las puertas del templo de Jerusalén (Hechos 3:1-10). En otra oportunidad, la Biblia afirma que resucita a una mujer (Hechos 9:36-43).

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué libro de la Biblia habla de Enoc?

¿Qué le dijo Jesús de Pedro cuando le cortó la oreja?

10 Entonces Simón Pedro, que tenía una espada, la sacó, e hirió al siervo del sumo sacerdote y le cortó la oreja derecha. Y el siervo se llamaba Malco. 11 Jesús entonces dijo a Pedro: Guarda la espada en la vaina; ala copa que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber?

¿Cuál es la frase que dice Jesús a los que lo condenan?

“Entonces Pilato, viendo que nada adelantaba, sino que más bien se promovía tumulto, tomó agua y se lavó las manos delante de la gente diciendo: ‘Inocente soy de la sangre de este justo. Vosotros veréis'”. (Mateo 27:24).

¿Cuál era el temperamento de Pedro?

Los resultados de la investigación a la luz de las teorías modernas en psicología junto a la evidencia bíblica indican que Pedro era de temperamento colérico, básicamente debido a su impulsividad, impetuosidad y tendencia natural al liderazgo.

¿Cuál es el significado del nombre Pedro?

Pedro es un nombre propio masculino español que proviene del nombre Petrus (en latín), que significa “piedra”. Pedro es un nombre muy común, sobre todo en España e Iberoamérica. El nombre latino es cognado (poseen una fuente común) del nombre griego Πέτρος (Petros), que también significa piedra.

¿Qué repartió Jesús?

Sin preocuparse, Jesús ordenó que todos se sentaran en grupos de cien y de cincuenta. ​ Luego Tomó los cinco panes y los dos peces, pronunció la bendición, y se los dio a sus discípulos para que los distribuyeran entre las personas.

¿Qué le dice Jesús resucitado a María Magdalena?

Esta mujer, es la primera que ve a Jesús resucitado, y lo anuncia a sus discípulos: «Vete donde mis hermanos y diles: subo a mi padre ya vuestro padre, a mi Dios y a vuestro Dios. Fue María Magdalena y dijo a los discípulos que había visto al Señor y había dicho estas palabras» (Jn 20, 17-18).

ES INTERESANTE:  Qué hace el sacerdote después del Evangelio?
Dios eterno