Respuesta rápida: Cuál es la labor del Hogar de Cristo?

¿Qué tipo de organizacion es el Hogar de Cristo?

Hogar de Cristo

Fundación de Beneficencia “Hogar de Cristo
La entrada al Hogar de Cristo desde el Santuario Padre Hurtado en la comuna de Estación Central.
Tipo asociación caritativa
Forma legal Fundación
Fundación 14 de octubre de 1944

¿Cómo podemos ayudar al Hogar de Cristo?

Es muy sencillo, puedes unirte a nuestro programa de voluntariado para tender una mano amiga en las calles, también puedes hacer aportes voluntarios, donaciones o inscribirte como socio de nuestra fundación, para que constantemente tu generosidad se manifieste en las sonrisa de las miles de personas que ayudamos.

¿Cuántas personas trabajan en Hogar de Cristo?

Durante 2019 llegamos a más de 40 mil personas a lo largo de todo el país.

¿Cuánto cobra el Hogar de Cristo?

Hogar de Cristo le cobra $100 a las personas en situación de calle en Hospederías no para lucrar, sino para fomentar su autonomía y darles la oportunidad de exigir un servicio de calidad.

¿Cuándo se puso la primera piedra del Hogar de Cristo?

Motivado por ese gran sentimiento de justicia social, el 21 de diciembre de ese mismo año (1944) se inició, con la primera piedra, la construcción en la calle Bernal del Mercado de la que hoy es la sede principal de la Fundación.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Que se comparte en la Navidad?

¿Qué es el Hogar de Cristo en Perú?

La Asociación Hogar de Cristo es una organización sin fines de lucro, la cual se dedica a promover el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes en abandono y riesgo social especialmente de aquellos que provienen de familias de bajos recursos económicos y disfuncionales.

¿Cuáles fueron las primeras instancias de ayuda del Padre Hurtado?

En primera instancia se buscaba recolectar todo lo necesario para que nuestros bomberos fueran al lugar con todos los medios necesarios, sin embargo, con el correr de los días las necesidades de quienes se quemaron sus casas, hicieron que la campaña se ampliara y recibiéramos en el lugar todo tipo de donaciones.

Dios eterno