Quién escribió el Salmo 74?

¿Qué dice el Salmo 74?

Salmo 74. Oh Dios, acuérdate de Tu congregación escogida — Los inicuos destruyen el santuario y queman las sinagogas — Oh Dios, acuérdate de ellos por sus obras y salva a Tu pueblo. … 4 Tus enemigos han rugido en medio de tus asinagogas;han puesto sus estandartes por señales.

¿Quién escribió el Salmo 73?

Asaf (músico) – Wikipedia, la enciclopedia libre.

¿Qué nos dice el Salmo 73?

Salmo 73. Dios es bueno para con Israel — Los inicuos y los impíos prosperan en este mundo — Ellos serán consumidos de terrores en lo futuro — Aquellos que confían en Jehová serán recibidos en gloria. Salmo de Asaf. 1 Ciertamente bueno es Dios para con Israel,para con los puros de corazón.

¿Qué dice el Salmo 75?

Salmo 75. Los justos alaban y dan gracias al Dios de Jacob — Ellos serán exaltados — Dios es el juez y los inicuos serán condenados. … 1 Gracias te damos, oh Dios, gracias te damos,porque cercano está tu nombre;cuentan tus maravillas. 2 Al tiempo que yo señale,yo juzgaré rectamente.

¿Qué quiere decir el Salmo 78?

Salmo 78. Los israelitas han de enseñar a sus hijos la ley de Jehová — El Israel desobediente se rebeló contra el Altísimo en el desierto — Se recuerdan las plagas que hubo en Egipto — El Señor escoge y bendice a Judá y a David. … 1 aDad oídos, pueblo mío, a mi ley;inclinad vuestro oído a las palabras de mi boca.

ES INTERESANTE:  Cómo ha evolucionado la religión en el mundo?

¿Quién escribió el salmo 50?

El título del texto miserere indica que su autor sería David, quien habría escrito este salmo tras reconocer su pecado de adulterio con Betsabé, sumado al posterior asesinato de su esposo Urías el hitita, puestos en evidencia por la reconvención del profeta Natán (cf. 2Sm 11-12).

¿Qué dice la Biblia de la prosperidad del impio?

Salmos 1:1-3

Bienaventurado el hombre que no anda según el consejo de los impíos ni se detiene en el camino de los pecadores ni se sienta en la silla de los burladores. Más bien, en la ley del Señor está su delicia, y en ella medita de día y de noche.

¿Qué dice el salmo 35 de la Biblia?

1 aContiende, oh Jehová, con los que contra mí contienden; bcombate contra los que me combaten. 2 Echa mano al escudo y al apavés,y levántate en mi ayuda. 3 Y saca la lanza, cierra el paso a mis perseguidores;di a mi alma: Yo soy tu salvación.

¿Qué dice el Salmo 70?

1 Oh Dios, acude a librarme;apresúrate, oh Dios, a socorrerme. 2 Sean avergonzados y confundidoslos que buscan mi vida;sean vueltos atrás y avergonzadoslos que mi mal desean. 3 Sean vueltos atrás, en pago de su afrenta,los que dicen: ¡Ajá, ajá!

¿Qué dice el Salmo 138?

1 Te alabaré con todo mi corazón;delante de los dioses te cantaré alabanzas. 2 Me apostraré hacia tu santo templo,y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu verdad,porque has engrandecido tu nombre y tu palabra sobre todas las cosas. 3 El día en que aclamé, me respondiste;fortaleciste el vigor de mi alma.

¿Qué dice el Salmo 89?

1 Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente; En generación y generación haré notoria tu verdad con mi boca. 2 Porque dije: Para siempre será edificada misericordia; En los mismos cielos apoyarás tu verdad. … 4 Para siempre confirmaré tu simiente, Y edificaré tu trono por todas las generaciones.

ES INTERESANTE:  Cómo murio jacobo en la biblia?
Dios eterno