Quién es escribio el Salmo 121?

¿Quién es el autor del Salmo 121?

Esta conclusión la reafirma con los comentarios de Simeón de Muis, quien declara “Este salmo es la oración de un guerrero. Y por lo tanto creo que este salmo es de David o de algún otro poeta, escrito mientras se realizaba una campaña”.

¿Qué dice el salmo 121 de la Biblia?

SalmosLa Biblia

1 Alzaré mis ojos á los montes, De donde vendrá mi socorro. 2 Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra. 3 No dará tu pie al resbaladero; Ni se dormirá el que te guarda.

¿Qué dice el Salmo 121 1?

1 Alzaré mis aojos a los montes. ¿De dónde vendrá mi socorro? 2 Mi asocorro viene de Jehová,que hizo los cielos y la tierra. 3 No dejará que resbale tu pie;no se adormecerá ael que te guarda.

¿Qué dice el salmo 123 de la Biblia?

Salmo 123. Alzad vuestros ojos a Jehová y suplicad Su misericordia. … 2 He aquí, como los ojos de los siervos miran la mano de sus señores,y como los ojos de la sierva, la mano de su señora,así nuestros ojos miran a Jehová, nuestro Dios,hasta que tenga amisericordia de nosotros.

ES INTERESANTE:  Cómo tener la fe de bautismo en Ecuador?

¿Cuál es el salmo de la proteccion?

El salmo 91 en la versión de la Biblia Nueva versión internacional dice así: 1 El que habita al abrigo del Altísimo se acoge a la sombra del Todopoderoso. 2 Yo le digo al Señor: «Tú eres mi refugio, mi fortaleza, el Dios en quien confío».

¿Qué dice el Salmo 116?

Salmo 116. Jehová es clemente y justo — Ante los ojos de Jehová la muerte de Sus santos es estimada. 1 aAmo a Jehová, pues ha oídomi voz y mis súplicas. 2 Porque ha inclinado a mí su oído,le invocaré, por tanto, en todos mis días.

¿Cuáles son los salmos más poderosos de la Biblia?

Salmo 116: 1-4, 8-9. Este Salmo nos relata una acción de gracias por ser salvado de la muerte. Un verdadero Salmo de poder que dirige su mirada al Señor, reconociendo su misericordia, poder y protección.

¿Qué nos dice el Salmo 138?

1 Te alabaré con todo mi corazón;delante de los dioses te cantaré alabanzas. 2 Me apostraré hacia tu santo templo,y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu verdad,porque has engrandecido tu nombre y tu palabra sobre todas las cosas. 3 El día en que aclamé, me respondiste;fortaleciste el vigor de mi alma.

¿Qué dice el Salmo 127 1?

1 Si Jehová no edifica la casa,en vano trabajan los que la edifican;si Jehová no guarda la ciudad,en vano vela la guardia. 2 Por demás es que os levantéis de madrugaday vayáis tarde a reposar,que comáis pan de dolores,porque a su amado dará Dios el sueño.

¿Qué nos dice el Salmo 144?

1 Bendito sea Jehová, mi roca,que adiestra mis manos para la abatallay mis dedos para la guerra. 2 Misericordia mía y mi baluarte,fortaleza mía y mi libertador,escudo mío, en quien me he refugiado;el que sujeta a mi pueblo debajo de mí.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuál fue el primer idioma del mundo según la Biblia?

¿Qué dice el salmo 35 de la Biblia?

Salmo de David. 1 aContiende, oh Jehová, con los que contra mí contienden; bcombate contra los que me combaten. 2 Echa mano al escudo y al apavés,y levántate en mi ayuda. 3 Y saca la lanza, cierra el paso a mis perseguidores;di a mi alma: Yo soy tu salvación.

¿Por qué te abates alma mía versiculo?

Salmos 42:11 ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío. … Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.

Dios eterno