Quién diseñó la iglesia San Francisco?

¿Cómo se creó la Iglesia de San Francisco?

La construcción de la iglesia y convento de San Francisco inició alrededor del año 1537, apenas tres años después de la fundación española de la ciudad, con la terminación de un templo provisional que se mantuvo hasta 1550, cuando se inició la construcción del edificio actual y que fue culminado hacia 1680.

¿Qué iglesia fue construida por Cantuña?

Se dice que en tiempos de la Colonia, un indio llamado Cantuña se comprometió a construir el atrio de la iglesia de San Francisco. Una noche, antes del plazo estipulado, Cantuña desesperado pactó con el diablo para que culminase la obra antes del amanecer. Como pago le daría su alma.

¿Qué iglesia de Quito es la más antigua?

San Blas no es solo la iglesia más antigua de Quito, que data de 1573, sino la primera destinada específicamente a servir a la población indígena, donde el primer sacerdote mestizo de Ecuador realizó misa.

¿Dónde se localiza la iglesia de San Francisco?

Templo y exconvento de San Francisco (Ciudad de México)

Templo y ex convento de San Francisco
División Centro histórico de la Ciudad de México
Subdivisión Alcaldía Cuauhtémoc
Dirección Calle Francisco I. Madero número 7 06000
Coordenadas 19°26′00″N 99°08′24″OCoordenadas: 19°26′00″N 99°08′24″O
ES INTERESANTE:  Cuántos años tiene la esposa de Julio Iglesias?

¿Qué condición le puso Cantuña al diablo en su pacto?

Cantuña aceptó el trato, solo le pidió una condición a Lucifer, que termine la construcción de la iglesia lo más rápido posible y que sean colocadas absolutamente todas las piedras. … El indígena había sacado una roca de la construcción y la escondió sigilosamente antes de que los demonios comenzaran su obra.

¿Quién construyó la iglesia de la Compañía?

Construida por los jesuitas entre 1605 y 1765 – tomó 160 años para completar – la iglesia fue inspirada en dos templos jesuitas emblemáticos en Roma: Il Gesú y San Ignacio.

¿Quién se le apareció a Cantuña?

En aquel momento Cantuña sacó, debajo de su poncho, una roca que la había escondido muy sigilosamente antes de que los demonios comenzaran su obra. Lucifer, atónito, vio en instantes como un simple mortal le había engañado de la manera más simple.

Dios eterno