Qué tiene que ver la moral en la religión?

¿Qué tiene que ver la moral con la religión?

La religión puede estimular comportamientos morales, pero sólo si se cree en un Dios punitivo y castigador. Si, por el contrario, se tiene fe en un Dios amoroso o misericordioso, la religión no ejercería ninguna influencia sobre las actitudes morales de los creyentes.

¿Qué es la moral de la religión?

La moral religiosa pretende ser perfecta, infalible, no acepta crítica (es la verdad absoluta) y no puede evolucionar (al menos en teoría, en la realidad histórica sí que cambia). … La religión puede fomentar la solidaridad y la confianza, pero también el colectivismo y la violencia (guerra contra el infiel o el hereje).

¿Cómo se relacionan los valores con la religión?

Los valores religiosos, por lo tanto, son los principios que adopta una persona de acuerdo a lo establecido por la religión que profesa. … Estos valores no dependen de una interpretación que hace el sujeto de la ética, sino que son impuestos por un libro o una autoridad.

¿Cuál es la relacion entre la ética y la moral?

Qué es Ética y Moral:

La ética está relacionada con el estudio fundamentado de los valores morales que guían el comportamiento humano en la sociedad, mientras que la moral son las costumbres, normas, tabúes y convenios establecidos por cada sociedad.

ES INTERESANTE:  Qué dice la Biblia sobre perdonar las deudas?

¿Qué similitudes existen entre la ética y la moral?

Semejanzas y Diferencias entre Ética y Moral.

En los dos casos se trata de normas, percepciones, deber ser. La Moral es un conjunto de normas que una sociedad se encarga de transmitir de generación en generación y la Ética es un conjunto de normas que un sujeto ha esclarecido y adoptado en su propia mentalidad.

¿Qué es la moral y ejemplos?

La moral es el conjunto de valores, costumbres, creencias y normas de un determinado grupo social. … Algunos ejemplos de moral son: Ceder el lugar en el trasporte público a mujeres embarazadas, a personas con niños o mayores. Hacer la fila para esperar al colectivo.

Dios eterno