Qué tenemos que hacer con la Palabra de Dios?

¿Qué se puede hacer con la Palabra de Dios?

La Palabra de Dios hace al hombre sabio para la salvación.

Las Escrituras hacen al hombre sabio “para la salvación”, lo que indica que revelan el camino de la salvación de Dios en Cristo y la senda que conduce a la salvación por medio de la fe. Es por medio de Su Palabra que sabemos cómo ser salvos.

¿Cómo explicar la Palabra de Dios?

Leemos en Hebreos 4:12 que dice “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”.

¿Que nos revela la Palabra de Dios?

La revelación es obra divina y humana. La Palabra de Dios a los hombres, alcanza en Jesucristo su expresión plena y definitiva. … Jesús dice lo que dice por la interpelación que le supone el ambiente en el que tuvo que ha- blar. Jesús revela a Dios provocado por las preguntas que le formulan sus oyentes.

ES INTERESANTE:  Qué significa el sacrificio de Jesús en la cruz?

¿Cómo nos puede ayudar la lectura de la Palabra de Dios?

Familiarizarnos con las palabras, los hechos, las historias y las expresiones en la Biblia forman en nosotros los componentes básicos que el Señor puede usar para mostrarnos más de la verdad en Su Palabra. Esto nos ayuda a que lo conozcamos de una manera más profunda y le permite hablarnos más y más en Su Palabra.

¿Cuáles son los regalos que Dios nos ha dado?

Entre los regalos más valiosos están los que Dios nos da y nos hace, aunque a veces tampoco nos damos cuenta: el regalo de la vida, el de las personas que están a nuestro lado cuidándonos, el regalo de una inteligencia, un don, una capacidad, los dones que recibimos de Dios, que a veces se nos escapan.

¿Qué es para nosotros la Palabra de Dios?

La Biblia como libro es “Palabra de Dios“, porque antes la vida ha sido “Palabra de Dios“. Nosotros los cristianos creemos con Jesús y sus apóstoles, con la Iglesia, que la Biblia entera es “Palabra de Dios“. … Algo así como la fe que tenemos en Jesús, que es verdadero Dios y verdadero hombre.

¿Cómo explicar lo que es la Biblia?

La Biblia es una colección o recopilación de libros sagrados, que contiene las historias, doctrinas, códigos y tradiciones que orientan a los cristianos, con base en la tradición judía (Antiguo Testamento) y el anuncio del Evangelio (Nuevo Testamento). … El primer libro de la Biblia es el Génesis.

¿Que nos transmite la Palabra de Dios?

“La Sagrada Escritura, en efecto, es la locución de Dios, en cuanto, por inspiración del Espíritu Santo, se consigna por escrito; y la sagrada tradición, por su parte, transmite íntegramente la palabra de Dios, confiada por Cristo Señor y el Espíritu Santo a los Apóstoles, a los sucesores de ellos…” (15).

ES INTERESANTE:  Quién fue la mujer de Josué según la Biblia?

¿Cuál es la importancia de la palabra?

Dentro de las lenguas, la palabra ha sido siempre considerada el mayor ‘contenedor’ de significado. De ahí que las palabras sean fundamentales para entender la realidad. … Las palabras que usamos dan cuenta también de cómo somos, de nuestra manera particular e individual de ver el mundo.

¿Qué es la revelacion y porque es importante?

La revelación es la comunicación de Dios con Sus hijos. Esta guía llega a través de varios medios según las necesidades y circunstancias de las personas, de las familias y de la Iglesia en general. Cuando el Señor revela Su voluntad a la Iglesia, Él habla por intermedio de Su profeta.

¿Que nos identifica como hijos de Dios?

La Santidad es lo que nos identifica como Hijos de Dios, y como coherederos del Reino con Cristo Jesús. Santidad: proviene de la Verdad y la Palabra de Dios es verdad. Jesús se Santificó a sí mismo para que nosotros pudiéramos ser santificados en la verdad (Juan 17,17-19).

¿Que nos enseñó Jesús de Dios?

Jesús también enseñó: “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas” (Juan 8:12). Además declaró: “Yo soy el camino, y la verdad y la vida” (Juan 14:6). Él es el camino y Él es la luz porque Sus enseñanzas iluminan nuestro camino en la vida mortal y nos muestran el camino de regreso a nuestro Padre.

Dios eterno