Qué te hace reflexionar la Palabra de Dios?

¿Qué es la palabra de Dios reflexion?

Lo primero que hace la palabra de Dios en nuestra vida cuando inclinamos nuestro oído a sus razones es producir frutos. … Es decir, que no se conformen al sistema, sino que se transformen a través de la palabra de Dios, y entonces el resultado es que vamos a vivir la buena voluntad de Dios que es agradable y perfecta.

¿Qué podemos decir acerca de Dios?

La definición más común de Dios es la de un ser supremo, omnipotente, omnipresente y omnisciente;​ creador, juez, protector y, en algunas religiones, providente y salvador del universo y de la humanidad.

¿Qué nos dice la palabra de Dios el día de hoy?

Dios cuida de ti: Cuando tratas de hacer todo por ti mismo y con tus propias fuerzas, haces espacio para que el orgullo y la ansiedad se apoderen de ti. Dios está siempre atento a lo que te sucede, te cuida con paciencia y amor. … ¡Él te ama tanto!

¿Que nos enseña Dios a través de la Biblia?

En la Biblia, Dios dio a Su pueblo diez mandamientos o leyes para vivirlos. Estos mandamientos requieren que amemos a Dios y que tratemos a otras personas con respeto. No debemos mentir, robar, matar, o cometer adulterio (véase Éxodo 20). Dios aún espera que sigamos los Diez Mandamientos en nuestros días.

ES INTERESANTE:  Qué dicen las tablas de Moisés?

¿Cómo nos ayuda la Palabra de Dios en nuestras vidas?

La Palabra de Dios hace al hombre sabio para la salvación.

Las Escrituras hacen al hombre sabio “para la salvación”, lo que indica que revelan el camino de la salvación de Dios en Cristo y la senda que conduce a la salvación por medio de la fe. Es por medio de Su Palabra que sabemos cómo ser salvos.

¿Qué sabemos acerca de Dios?

Dios es el ser supremo al que las religiones monoteístas consideran como creador del universo. Se trata de una deidad a la que diversas religiones rinden culto y alaban. … Por lo general, Dios es considerado como omnipresente (está en todas partes), omnipotente (puede hacer todo) y omnisciente (sabe todo).

¿Qué significa para ti Dios?

Dios para mí es, a su vez, Presencia Ausente, o Ausencia Presente. Dios se manifiesta en la vida de Jesús y de todos aquellos que se comprometen por un mundo más justo y servicial. No obstante, nos da la impresión que “calla” frente a la cruz de Jesús y de todos los derrotados de la historia humana.

¿Qué es lo que Dios quiere de mí?

2 – ¿Qué espera Dios de mi? Miqueas 6:8-9: Oh hombre, Él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide DIOS de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.

¿Cuáles son los regalos que Dios nos ha dado?

Entre los regalos más valiosos están los que Dios nos da y nos hace, aunque a veces tampoco nos damos cuenta: el regalo de la vida, el de las personas que están a nuestro lado cuidándonos, el regalo de una inteligencia, un don, una capacidad, los dones que recibimos de Dios, que a veces se nos escapan.

ES INTERESANTE:  Cómo identificar el sujeto y predicado en una oracion ejemplos?

¿Cómo saber si Dios escucha nuestras oraciones?

En las Escrituras se nos enseña que Dios siempre escuchará nuestras oraciones y las contestará si nos dirigimos a Él con fe y verdadera intención. Sentiremos en nuestro corazón la confirmación de que Él sí nos escucha, un sentimiento de paz y sosiego.

¿Cuáles son las enseñanzas de Dios?

Diciembre 4: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 22:39). Diciembre 5: “Honra a tu padre y a tu madre” (Mateo 15:4). Diciembre 6: “Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón” (Mateo 6:21). Diciembre 7: “Dejad a los niños venir a mí” (Marcos10:14).

¿Cuál es la principal enseñanza de Jesús?

​​​​​ El tema principal de su enseñanza era el «Reino de Dios», y él presentó esta enseñanza en parábolas que eran sorprendentes y, a veces, confusas.

¿Que nos enseña una parábola?

La “parábola” es una breve comparación basada en una experiencia cotidiana de la vida, cuyo fin es enseñar una verdad espiritual. … Jesús utilizó parábolas frecuentemente para enseñar las verdades más elevadas en una forma que estuviese al alcance de todos.

Dios eterno