Qué significado tiene la oración de la serenidad?

¿Qué significa la oración de la serenidad?

Dios concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que puedo, y la sabiduría para reconocer la diferencia. “Esta oración ha sido atribuida a casi todos los teólogos, filósofos y santos conocidos de la humanidad. En realidad, fue escrita en 1932 por el Dr.

¿Cuál es el origen de la oración de la serenidad?

Originalmente los Alcohólicos Anónimos creían que fue escrita por San Francisco de Asís, pero las investigaciones más recientes indican que es obra de otro eminente hombre no alcohólico, el Dr. Reinhold Niebuhr, del Seminario Teológico Union.

¿Qué significa sabiduría para reconocer la diferencia?

Y sabiduría para reconocer la diferencia, fundamentalmente ver esa diferencia entre hechos e interpretaciones, entre fenómenos y explicaciones. No saber identificar estas diferencias son, en parte, las causantes de parte de nuestro sufrimiento y es lo único que puedo modificar.

¿Que allí donde haya odio ponga yo amor?

Señor, hazme un instrumento de tu paz: donde haya odio, ponga yo amor, donde haya ofensas, ponga yo perdón, donde haya discordia, ponga yo unión, donde haya error, ponga yo verdad, donde haya duda, ponga yo fe, donde haya desesperación, ponga yo esperanza, donde haya tiniebla, ponga yo luz, donde haya tristeza, ponga

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo se llama la religión de los dioses griegos?

¿Cuáles son los 12 pasos de alcoholicos anonimos?

Los 12 pasos de AA

  • Admitimos que éramos impotentes ante el alcohol y que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables.
  • Llegamos a creer que un Poder superior a nosotros podría devolvernos el sano juicio.
  • Resolvimos confiar nuestra voluntad y nuestra vida al cuidado de Dios, según nuestro propio entendimiento de Él.

¿Qué es la serenidad en una persona?

Es el valor de mantener la calma en medio de la dificultad. Si vinculamos serenidad con promoción del bienestar psíquico y emocional, podemos entenderla como un estado psicológico apacible y sosegado, relacionado con la capacidad de mantener la calma en situaciones estresantes.

¿Qué significa la palabra serenidad Wikipedia?

La paz interior, la serenidad y la calma son descripciones de una disposición frente a la vida libre de los efectos del estrés. …

¿Qué busca la sabiduria?

La sabiduría dota al individuo de un mayor entendimiento y profundidad en el conocimiento sobre las circunstancias que determinan la existencia. … En este sentido, la sabiduría es característica de aquellos que observan una conducta prudente y sensata en su vida: en los negocios, el trabajo, la familia, las decisiones.

Dios eterno