Qué significa Soportaos en la Biblia?

¿Qué significa soportar unos a otros?

En otras palabras: ponernos en su lugar, intentar comprenderlas, tenerles paciencia y ayudarlas cuando experimenten problemas y dificultades.

¿Qué quiere decir soportar con paciencia en la Biblia?

La paciencia es la actitud que lleva al ser humano a poder soportar contratiempos y dificultades para conseguir algún bien. “la constancia valerosa que se opone al mal, y que a pesar de lo que sufra el ser humano no se deja dominar por él”. Dicha palabra proviene del latín pati, que significa sufrir.

¿Qué significa la palabra Soportaos?

Sostener o llevar sobre sí [una carga o peso]. fig. Sufrir, tolerar, padecer, aguantar.

¿Cómo Cristo os perdono?

El apóstol Pablo aconsejó: “Vestíos, pues, como escogidos de Dios… de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; “Soportándoos los unos a los otros, y perdonándoos los unos a los otros… : de la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros” 4.

¿Qué significa no soportar a una persona?

sufrir una persona daño moral o físico sin ser vencida por él A su edad le costaba soportar las jornadas en la mina.

ES INTERESANTE:  Qué es identidad personal según la Biblia?

¿Qué dice en Colosenses 3 13?

13 asoportándoos los unos a los otros, y bperdonándoos los unos a los otros si alguno tuviere queja del otro; de la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

¿Quién espero con paciencia en la Biblia?

Job ha sido considerado durante muchos siglos como el mejor modelo de paciencia, antes de Jesucristo. … Según la Biblia, Job fue un hombre de muy buen comportamiento, que se apartaba del mal y temía mucho ofender a Dios.

¿Qué significa paciencia en lo espiritual?

La paciencia es una virtud. Para los cristianos, es fruto del Espíritu Santo (Gálatas 5:22). … Se puede afirmar también que la paciencia es la capacidad de considerar hechos y variables que pueden ser imperceptibles para los seres ansiosos e impulsivos.

¿Cuál es la paciencia de Job?

Reza una conocida frase: “La paciencia es un ejercicio de amor, fe, y humildad que hace crecer a la persona”. Aunque Job sufrió y hasta llegó a interpelar a Dios, se mantuvo fiel, y con paciencia indescriptible, con el tiempo recuperó lo que había perdido y mucho más.

¿Qué significa la palabra perdón en la Biblia?

Reconocimiento de la ofensa ante uno mismo y ante Dios.

¿Qué dice en Efesios 4 32?

32 Más bien, sed abenignos los unos con los otros, misericordiosos, bperdonándoos los unos a los otros, como también Dios os perdonó a vosotros en Cristo.

¿Que no se ponga el sol sobre vuestro enojo?

[…] “Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni déis lugar al diablo” […] (Efesios 4:26-27). … Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.

ES INTERESANTE:  Cómo se celebra el bautismo en otras iglesias cristianas?

¿Qué dice Proverbios 17 9?

9 El que acubre la transgresión bbusca afecto,pero el que reitera el asunto separa a los amigos. 10 La reprensión aprovecha al entendidomás que cien azotes al necio. 11 El malo no busca sino la rebelión,y mensajero cruel será enviado contra él.

¿Qué dice Marcos 11 26?

26 Porque si vosotros no aperdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.

Dios eterno