Qué significa declarar la Palabra de Dios?

Significa determinar, usado generalmente del tiempo; en Rom 1:4, se dice de Cristo como evidenciado como Hijo de Dios por el hecho de su resurrección. Véase DETERMINAR, etc.

¿Qué es declarar la palabra?

tr. -prnl. Dar a conocer o explicar [los propios sentimientos, hechos no manifiestos, etc.].

¿Qué dice la Biblia de los decretos?

latín decretum. En las Sagradas Escrituras, con este término se traducen diferentes palabras hebreas y arameas, como mandamiento, prescripción, ley, estatuto, sentencia, orden real, etc. es una orden real, Esd 5, 5; 6, 12; 7, 11; 8, 36; Est 1, 19; 3, 9 y 15; 4, 17; 1 M 2, 23; 2 M 6, 8; Jon 3, 7; Hch 17, 7. …

¿Donde dice en la Biblia que la boca tiene poder?

Proverbios 18:21 es un versículo muy famoso: “Muerte y vida están en poder de la lengua, y los que la aman comerán su fruto”.

¿Cuál es el decreto de Dios?

Los decretos de Dios son llamados sus “consejos” para significar que son perfectamente sabios. … Dios decretó crear al hombre, ponerle sobre la tierra, y determinó darle libre voluntad; pero también fijó normas y leyes que nos afectan de una u otra forma.

ES INTERESANTE:  Cuál es el propósito de la ley según la Biblia?

¿Qué es declarar impuestos?

Una declaración de impuestos es un documento que se debe presentar ante el gobierno reportando la cantidad de ingresos que ganó en un año en particular.

¿Qué es declarar el derecho?

Del latín declaratĭo, declaración es la acción y efecto de declarar o declararse (manifestar, decir, hacer público). … En el ámbito del derecho, una declaración es la manifestación que se realiza bajo juramento para comunicar la situación de un hecho que puede constituir la base para la determinación de un delito.

¿Qué son los decretos y estatutos en la Biblia?

Mandato, Instrucción u Orden con autoridad para poder hacerlo. Es poner en vigencia algo establecido antes. Decisión tomada por una una persona u organismo con autoridad para hacerlo. Los decretos de Dios son su eterno propósito inmutable, santo, sabio, y soberano.

¿Qué son los decretos en el mundo espiritual?

En este terreno metafísico, los decretos son estados que funcionan como oraciones dirigidas a la reprogramación de nuestras mentes con el fin de conseguir nuestros anhelos. Su propósito es el de transformar el patrón mental que ha estado dominando en el inconsciente.

¿Cuáles son los estatutos según la Biblia?

Estatuto (heb. generalmente jôq [del verbo jâqaq, “decretar”, “poner en vigencia”, “ordenar”], “algo prescripto”, “una obligación”, “estatuto”; juqqâh, “algo prescripto”, “estatuto”, “regla”, “prescripción”). Requerimiento específico y fijo, generalmente un decreto divino (Exo 27:21; 29:28; Lev 6:18; Deu 8:11; etc.).

¿Qué hacer cuando hablan mal de mí según la Biblia?

Paga el mal que te hacen con el bien, sirve a la persona que habla mal de ti, le harás remorder su conciencia por muy malo que sea. “Así que si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza” (Romanos 12:20).

ES INTERESANTE:  Que se reza en Pascua?

¿Qué dice la Biblia sobre las personas que hacen el mal?

Consideraciones. La Biblia nos dice que no debemos lastimar a otros, aún cuando ellos nos han lastimado primero. En Romanos 12:17, la Biblia nos dice, “No paguéis a nadie mal por mal.” En lugar de eso, “Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis” (Romanos 12:14).

¿Que tus actos hablen más que tus palabras Biblia?

Hay una frase muy común que dice: tus hechos hablan más fuerte que tus palabras y eso es verdad. … Por eso para hablar de las maravillas de Dios nos faltaría todo el tiempo del mundo. Los hechos de Dios hablan por sí solos de lo que es Jehová. Por eso sería interesante saber que dicen nuestros hechos acerca de nosotros.

¿Cuál es el decreto?

Decreto. Resolución escrita de carácter normativo expedida por el titular del Poder Ejecutivo, en uso de sus facultades legislativas, o por el Poder Legislativo. Al interior del Congreso, el decreto contiene un proyecto de ley aprobado por el Pleno de una o de ambas cámaras.

¿Cuáles son las ordenanzas de Dios?

2. REVERENCIAN LAS ORDENANZAS DE DIOS (Lv. 26:2).

El camino de la obediencia es el camino de:

  1. DAR FRUTO. …
  2. PAZ Y REPOSO. …
  3. LIBERACIÓN DE LO MALO. …
  4. PODER PARA VENCER. …
  5. FAVOR DISTINTIVO. …
  6. PROVISIÓN ABUNDANTE. …
  7. COMUNIÓN DIVINA.

¿Qué dice la Biblia sobre el yo declaro?

Cuando usted bendice a una persona y le dice: Dios lo bendiga; lo que usted está haciendo es declarando y decretando bendiciones por qué la biblia dice: en Proverbios 12:17 “El que habla verdad declara justicia; más el testigo mentiroso, engaño” aquí se demuestra que Dios manda hablar y a declarar verdad, entonces es …

ES INTERESANTE:  Cuáles son las tres iglesias protestantes?
Dios eterno