Qué significa acoger y vivir la verdad que se manifiesta en Cristo?

·

¿Qué significa que Jesús es la vida?

Lo que Jesús quiere es dar vida, que la gente tenga una vida plena, digna, segura, feliz; por eso cura, da de comer a los hambrientos y acoge a los excluidos. … Jesús es vida y ésta la entrega por todos, su muerte es la mayor prueba de amor que puede dar al Padre y a sus hermanos (Jn15,13).

¿Quién es el camino la verdad y la vida?

[…] camino que lleva a Dios, el cual es Cristo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida; y nadie viene al Padre sino por mí. … Cristo mismo dijo: “Yo soy el camino, la verdad, y la vida; y nadie viene al […]

¿Quién es Jesús en mi vida?

el Creador del mundo y de todo lo que hay en él; que Él es nuestro Salvador, que nos ama a cada uno y murió en la cruz por nosotros; es quien nos enseña la compasión y el perdón, el amigo de todos, el que sana a los enfermos, el que da paz a todos los que escuchen y crean.

¿Qué dijo Jesús de la verdad?

Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz. … Yo para esto nací, y para esto vine al mundo: para dar testimonio de la verdad.

ES INTERESANTE:  Quién se dio cuenta de la resurrección de Jesús?

¿Cómo se manifiesta la presencia de Dios en nuestras vidas?

Dios nos ha elegido para que seamos sus compañeros, sus amigos, y sobre todo para vivir esa amistad con Él. … Por eso, la manifestación de Dios en nuestra vida es para compartir. No es solo la parte material lo importante, sino la parte espiritual.

¿Quién cree en Dios vivira para siempre?

Él dijo: “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto vivirá. “Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente” 6.

¿Qué es la vida eterna?

El concepto de eternidad (del latín aeternitas), relacionado con el de inmortalidad, se refiere, popularmente, unas veces a una duración infinita y sin límites, y otras designan una existencia sin tiempo o fuera del tiempo.

¿Qué significa el YO SOY EL QUE SOY?

Según la Biblia, Yo Soy el que Soy es la frase que Dios daría como respuesta cuando Moisés le interroga por su nombre. El relato se encuentra en el Éxodo, segundo libro de la Biblia que narra la liberación del pueblo hebreo esclavizado por los egipcios. … Y respondió Dios a Moisés: Yo Soy el que Soy.

¿Quién es Jesús?

Jesús de Nazaret, también llamado Cristo,​ Jesucristo o simplemente Jesús​ (provincia de Judea, Imperio romano; ca. 4 a. C.-Jerusalén, Imperio romano; 30-33 d. C.), fue un predicador y líder religioso judío del siglo i. Es la figura central del cristianismo y una de las más influyentes de la historia.

¿Quién es Dios para mi vida?

La definición más común de Dios es la de un ser supremo, omnipotente, omnipresente y omnisciente;​ creador, juez, protector y, en algunas religiones, providente y salvador del universo y de la humanidad.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Quién es el arcángel Miguel Según los testigos de Jehová?

¿Qué representa Jesús?

La Enciclopedia Católica explica que “la palabra Jesús es la forma latina del griego Iesous, que a su vez es la transliteración del hebreo Jeshua, o Joshua, o también Jehoshua, que significa es ‘[Dios] es salvación”. El Catecismo de la Iglesia Católica añade, “Jesús significa en hebreo: ‘Dios salva’.

Dios eterno