Qué parte de la Biblia dice Escudriñad las Escrituras?

¿Qué dice Jesús sobre las Escrituras?

El propósito principal de las Escrituras es testificar de Cristo, ayudarnos a venir a Él y recibir la vida eterna (véase Juan 5:39). … A través de las palabras de las Escrituras, podemos llegar a conocer y a amar a nuestro Padre Celestial y a nuestro Salvador Jesucristo.

¿Qué dice la Biblia en Juan 5 39?

39 aEscudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.

¿Qué significa escudriñar las Escrituras en la Biblia?

Por el contrario, escudriñar es un verbo que se refiere a examinar y analizar con mucha atención los aspectos más profundos de ese texto en cuestión.

¿Qué libros leía Jesús?

Si usted cree que el Antiguo Testamento es un simple libro misterioso, no es así; es la Biblia que Jesús leyó, usó y amó. El Antiguo Testamento es la biografía de Dios, el relato apasionado de su encuentro con la gente. Es también el preámbulo de la historia de Jesús, que encarnó a Dios para vivir entre nosotros.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuáles son las oraciones regulares?

¿Qué dice la Biblia en Juan 8 32?

31 Dijo Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros apermaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis bdiscípulos; 32 y conoceréis la averdad, y la verdad bos hará libres. 33 Y le respondieron: Linaje de aAbraham somos y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?

¿Cuál es el significado de la palabra escudriñar?

tr. Examinar , inquirir y averiguar cuidadosamente algo y sus circunstancias .

¿Qué es la vida eterna?

Cabe relacionar la noción de vida eterna con el concepto de Dios creador, un ser totalmente independiente de «todo lo demás», lo cual existe solo porque él lo creó. Este creacionismo se relaciona con el panenteísmo (distinto del panteísmo).

¿Cuál es la importancia de escudriñar las Escrituras?

Leer las Escrituras no es suficiente. Una lectura hecha a la ligera reduce nuestra capacidad para recordar sus enseñanzas; por lo tanto, debemos escudriñar para encontrar cosas especificas. Debemos buscar la verdad y una mayor comprensión sobre la forma en que podemos aplicarlas en nuestra vida.

¿Por qué la palabra de Dios es viva?

Leemos en Hebreos 4:12 que dice “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”.

¿Cuáles son los versiculos más importantes de la Biblia?

Los 10 pasajes más populares de la Biblia

  • Isaías 43.1-2. Pero ahora, así dice el Señor, …
  • Jeremías 32.27. «Yo soy el Señor, Dios de toda la humanidad. …
  • Marcos 11.24. …
  • Salmos 71.5. …
  • Romanos 12.12. …
  • Jeremías 17.7-8. …
  • Salmos 30.5. …
  • Eclesiastés 3.11.
ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuáles son las virtudes humanas y cristianas?

¿Que leer en la Biblia cuando alguien muere?

(1 Corintios 15:26)Y el último enemigo, la muerte, será destruido. (Isaías 25:8) Él eliminará la muerte para siempre, y el Señor Soberano Jehová secará las lágrimas de todos los rostros. Quitará de toda la tierra la deshonra de su pueblo, porque Jehová mismo lo ha dicho.

¿Qué dice Dios de mi versículos?

Dios me dice en el Salmo 17 , “Soy la niña de sus ojos”. En Deuteronomio 7: 6 , Dios me dice que yo soy “su especial tesoro”. En Filipenses 4: 8 , Dios me dice que debo pensar en todo lo que sea “ verdadero, noble, justo, puro y encantador”, tremendas verdades que vienen de Dios para ti, eso es lo Él piensa de ti.

Dios eterno