Que le pregunto Jesús a sus discípulos?

¿Que les pregunto Jesús a sus apóstoles?

Felipe, por el camino, preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que soy yo?»Ellos le contestaron:–«Unos, Juan Bautista; otros, Elías; y otros, uno de los profetas.» –«Y vosotros, ¿quién decís que soy?»Pedro le contestó: –«Y vosotros, ¿quién decís que soy?»Pedro le contestó:–«Tú eres el Mesías.»

¿Cómo fue el trato de Jesús con sus discípulos?

Escucharon a Jesús enseñar verdades profundas (Mateo 5-7), lo vieron sanar a los enfermos (como por ejemplo Lucas 5:12-15), calmar la tormenta (Marcos 4:38-39), alimentar a más de 5,000 personas con sólo cinco panes y dos peces (Juan 6:1-13), e incluso resucitar a los muertos (Marcos 5:39-42).

¿Qué le dijo Jesús a sus discípulos antes de subir al cielo?

Durante la comida, Jesús les dijo: «Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura» (Marcos 16:15). Y el Señor, después de hablarles, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. … Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo se escribe Jesús es el Mesías?

¿Qué pregunta primera les hizo Jesús a sus discípulos que le respondió Pedro que apodo le puso Jesús a Pedro y Para ti quién es Jesús?

Cuando Jesús les preguntó a Sus discípulos: “¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?”, ellos repitieron las conclusiones comunes de sus contemporáneos. El Salvador entonces personalizó la pregunta: “Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?” (véase Mateo 16:13–15).

¿Cómo fue la crucifixión de Jesús?

Su conclusión es que Jesús tuvo un paro cardíaco por hipovolemia, es decir, la considerable disminución del volumen sanguíneo después de todas las torturas y las horas clavado en la cruz. Por lo tanto, habría muerto de un shock hemorrágico. “[La muerte en la cruz] es una muerte de absurda violencia física.

¿Qué hicieron los discípulos cuando recibieron al Espíritu Santo?

El día del Pentecostes los Apostoles recibieron el Bautismo del Espiritu Santo. El cual fue un milagro en el cual Los Apostoles recibieron la unción del espiritu Santo, hablando en diversas lenguas extranjeras, obrando milagros y recibiendo los dones del Espiritu Santo.

¿Que les dijo Jesús a sus discípulos en la última cena?

Mientras estaban sentados a la mesa, tomó Jesús pan y pronunció la acción de gracias. Luego lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: “Tomad y comed. Esto es mi cuerpo”. A continuación tomó el cáliz con vino, oró sobre él, les dio a beber a todos y dijo: “¡He aquí la nueva alianza de Dios con vosotros!

¿Qué fue lo que dijo Jesús?

Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso. ¡Mujer, ahí tienes a tu hijo! [Luego dijo al discípulo] ¡Ahí tienes a tu madre!

ES INTERESANTE:  Qué es ardides según la Biblia?

¿Qué palabras le dijo Jesús a Pedro?

En Mateo 16:18, Jesús continúa: Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos.

¿Que le entrego Jesús a Pedro?

Ahora te digo yo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo.»

¿Qué dice Pedro de quién es Jesús?

«Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?». Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo». Y Jesús le dijo: «Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo. (Mt 16, 13-19).

Dios eterno