Qué instrucciones nos da Dios a través de los mandamientos?

¿Que nos promete Dios sí cumplimos los mandamientos?

Ellos nos guían y protegen, y nos habilitan para regresar a la presencia de nuestro Padre Celestial; y, si los obedecemos fielmente, se nos prometen las bendiciones de la vida eterna.

¿Qué debemos hacer para cumplir los mandamientos?

Los Mandamientos, el camino que Dios nos muestra

  • Los mandamientos de la ley de Dios son los siguientes:
  • Amarás a Dios sobre todas las cosas.
  • No tomarás el nombre de Dios en vano.
  • Santificarás las fiestas.
  • Honrarás a tu padre y a tu madre.
  • No matarás.
  • No cometerás actos impuros.
  • No robarás.

¿Que nos enseña con los Diez Mandamientos?

Los diez mandamientos son importantes para nuestras vidas como católicos. Los mandamientos reflejan la alianza que Dios hizo con los antiguos israelitas. Los mandamientos ayudaron a mantener a los fieles hijos de Israelen su relación con Dios, y hoy en día ellos hacen lo mismo por nosotros.

¿Qué es obedecer los mandamientos?

Nuestra obediencia a los mandamientos es una expresión del amor que les tenemos al Padre Celestial y a Jesucristo. … Más tarde declaró: “Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor” (Juan 15:10).

¿Cuál es la importancia de cumplir los mandamientos?

Si no cumples el Mandamiento de Nuestro Señor Jesucristo, entonces te toca, por lo menos, cumplir lo más básico que son los Mandamientos del Antiguo Testamento, los que Dios entregó a Moisés en el Sinaí. Por lo menos cumpliendo éstos tendrás asegurada la vida plena, la alegría y la elemental felicidad.

ES INTERESANTE:  Por qué ha existido un pensamiento mitico magico y religioso en el ser humano?

¿Qué dicen los mandamientos de Dios?

Los 10 mandamientos son una serie de ‘reglas’ o imperativos religiosos que están presentes en la Iglesia Católica, y por consiguiente en la religión católica. Estos reemplazan a los mandamientos bíblicos que dio Dios a Moisés.

¿Qué produce la obediencia a Dios?

Por medio de la obediencia a los mandamientos de Dios nos preparamos para la vida eterna y la exaltación. Algunas veces no sabemos la razón por la que se nos da un mandamiento en particular; sin embargo, demostramos nuestra fe y confianza en Dios cuando lo obedecemos a pesar de no entender la razón.

¿Cuáles son las bendiciones de obedecer a Dios?

El presidente Monson nos enseña sobre las muchas bendiciones que podemos recibir al ser obedientes, entre ellas: la fortaleza, el conocimiento, el gozo y la paz. Tal vez podría preguntar a quienes enseña cómo han sido bendecidos al guardar los mandamientos.

Dios eterno