Qué hizo Jesús con la oreja de Malco?

¿Cómo se llama el soldado que le cortaron la oreja?

10 Entonces Simón Pedro, que tenía una espada, la sacó, e hirió al siervo del sumo sacerdote y le cortó la oreja derecha.

¿Quién corto la oreja a Malco?

​ Aunque el incidente donde un discípulo corta la oreja a un criado del Sumo Sacerdote se cuenta en los cuatro evangelios, Mateo 26:51; Marcos 14:47; Lucas 22:51; y Juan 18:10–11; sólo se les identifica en Juan donde se nombra a Malco como el criado y a Simón Pedro como el discípulo.

¿Cuál es el significado de Malco?

Significado del nombre Malco:

Proviene del griego Malxós, “rey”.

¿Que le prometió Pedro a Jesús?

Jesús explicó que Pedro no había recibido su testimonio de la sabiduría de los hombres sino de una revelación de Dios. Jesús le prometió a Pedro que le daría el sacerdocio y la autoridad para dirigir Su Iglesia. Entonces Pedro y los discípulos tendrían la autoridad para establecer la Iglesia de Jesús en la tierra.

¿Qué le dijo Jesús al apóstol Juan?

Después de todo, él fue quien le informó a Jesús que él y otros discípulos le habían “prohibido” a un hombre que no era un discípulo expulsar demonios en el nombre de Jesús. Jesús respondió diciendo: “Todo el que no está en contra de ustedes está a su favor.”

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuáles son los acontecimientos religiosos?

¿Qué le dijo Jesús a Pedro cuando lo niega?

Jesús le dijo: «Te digo de verdad: esta noche, antes de que cante [el] gallo, me negarás tres veces». Pedro le dice: «Aunque tenga que morir contigo, de veras no te negaré». Lo que viene después son, efectivamente, las tres negaciones de Pedro.

¿Qué pasó después de que Pedro niega a Jesús?

Dice el evangelio que después de la tercera negación, el gallo cantó por segunda vez (Mc 14,72), cumpliéndose así al pie de la letra la predicción de Jesús durante la última cena (Mc 14,30). En aquel momento, dice el texto bíblico, “Pedro se acordó de lo que le había dicho Jesús […] y se puso a llorar” (Mc 14,72).

¿Cuándo Jesús le dijo a Pedro apartate de mi Satanas?

Para recordar: “Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Apártate de delante de , Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres”. (Mateo 16:23). … (Mateo 16:23).

¿Cuál fue el milagro de Pedro?

En el texto Pedro hace algunos milagros como la resurrección de un pescado ahumado, y hacer hablar a los perros. … Concluye describiendo el martirio de Pedro como una crucifixión de cabeza, una tradición que es atestiguada por primera vez en esta obra.

Dios eterno