Qué hacen los testigos de una boda catolica?

¿Qué hacen los testigos de una boda religiosa?

Los testigos de boda o de ceremonia son los que firman las actas de matrimonio en la iglesia, una vez que se administra el sacramento y la misa nupcial ha terminado. Su papel se suele confundir con el de los padrinos de velación, cuya misión es la de velar por la salud, la unión y el bienestar de la pareja.

¿Qué implica ser testigo de una boda?

El papel que desempeña este testigo o testigos es dar fe de que ninguna de las personas que van a contraer matrimonio se presenta coaccionado o en contra de su voluntad. … La función de estos dos testigos de la boda civil será testimoniar que el acto del matrimonio ha sido realizado y firmar el acta matrimonial.

¿Cuántos son los testigos de una boda?

En la boda civil los testigos deber ser dos, uno que elige la novia y otro que elige el novio. La pareja debe escoger libremente a las personas que van a desempeñar este papel tan importante y especial.

¿Cuántos testigos son necesarios en una boda religiosa?

Normalmente, y sobre todo en las bodas religiosas es habitual designar más testigos, siendo recomendable siempre un número par, y que sumen entre ambos contrayentes entre 10 y 14 testigos. Una de nuestras novias Innovias firmando el acta matrimonial.

ES INTERESANTE:  Cuál es el significado de Moisés?
Dios eterno