Qué función cumplen los sacerdotes de la cultura Nazca?

¿Qué función cumplen los sacerdotes en la cultura Nazca?

La organización social de la cultura nazca se categorizó de la siguiente manera: El poder fue centralizado en los señores, sacerdotes o chamán, quienes eran los encargados de organizar el trabajo comunitario y dirigir las ceremonias.

¿Qué dirigían los sacerdotes en la cultura Nazca?

Sacerdotes y señores: quienes representaban la autoridad central. Se encargaban de organizar las labores comunitarias, dirigían las ceremonias religiosas y vivían en edificios con forma piramidal, en sectores especiales y construidos con adobes.

¿Cuál es la función de los sacerdotes?

Un sacerdote es aquella persona que consagra su vida al estudio y práctica religiosa hacia una divinidad en concreto, entre sus principales funciones están la de dirigir los ritos religiosos y administrar los sacramentos según dicte la religión que profesa.

¿Qué función cumplían los sacerdotes en el Neolítico?

Los sacerdotes asumían el papel de jefe político. Administraban los recursos de la ciudad y organizaban la mano de obra para las grandes construcciones.

¿Cómo enterraban a los muertos en la cultura Nazca?

Su arte textil alcanzó un alto desarrollo, sin llegar al nivel de la cultura Paracas. Enterraban a sus muertos envueltos en mantos, en forma de fardo cónico.

ES INTERESANTE:  Qué significa ser padres según la Biblia?

¿Que cultivaban en la cultura Nazca?

Hoy sabemos que los nazcas debieron cultivar de forma exitosa maíz, frijol, calabaza, zapallo, yuca, maní, ají, guayaba, lúcuma, pacae y algodón, algo que habría sido imposible si hubieran tenido que depender de los ríos de la zona, que solo llevan agua unos 40 días al año.

¿Cuáles son las 3 zonas del valle de Nazca?

Señala que el Repartimiento de Caxamarca comprendía tres grandes Parcialidades: Nasca, Kollao y Palpa. Que la Parcialidad de Naska se extendía por las quebradas de Aja y Kopara, en el decir de hoy, Tierras Blancas y Las Trancas.

¿Cuáles son las esculturas de la cultura Nazca?

Los Nasca plasmaron figuras simbólicas en su orfebrería, en su cerámica y en los grandes geoglifos conocidos como las Líneas de Nazca. Entre estas figuras podemos distinguir el colibrí, y otras aves de su entorno. También crearon figuras humanas y detalles de la indumentaria ritual de sus líderes y sacerdotes.

Dios eterno