Que figura de la Iglesia Catolica se considera como el sucesor del apóstol Pedro?

¿Que figura de la Iglesia Católica se considera el sucesor del apóstol Pedro?

Lino (papa)

San Lino
Papa de la Iglesia católica
67-76 o 78
Predecesor Pedro
Sucesor San Cleto

¿Qué es el primado del apóstol Pedro?

La primacía de Simón Pedro, también conocido como primacía petrina (del latín Petrus para “Pedro“), es la suposición de que Jesús concedió al Pedro preeminencia sobre el resto de los apóstoles o que Pedro tuvo una posición de liderazgo sobre ellos.

¿Cómo se llaman los sucesores de Pedro?

Dámaso, Alejandro VI y Calixto III eran españoles. Los francos y los alemanes les han ido donando propiedades, que constituyeron los Estados Pontificios, dependientes directamente del sucesor de San Pedro. Éstos, durante el Pontificado de Pío IX pasaron a formar la nación italiana, al conquistarlos Víctor Manuel II.

¿Quién sustituye a San Pedro?

Lino o Lino de Volterra, II Papa de la Iglesia y Mártir. Fue el primer obispo de Roma inmediatamente después de San Pedro, a quien sucedió el año 67 después de Cristo, luego de que el Santo Apóstol recibiera la corona del martirio. Fue el sumo pontífice de la Iglesia Católica entre el año 67 y el año 76.

ES INTERESANTE:  Quién fue el que expandió el cristianismo?

¿Cuál es la misión de los apóstoles?

A los apóstoles y a sus sucesores les confirió Cristo el encargo de enseñar, de santificar y de regir en su mismo nombre y autoridad. Mas también los laicos hechos partícipes del ministerio sacerdotal, profético y real de Cristo, cumplen su cometido en la misión de todo el pueblo de Dios en la Iglesia y en el mundo.

¿Qué funciones o ministerios dejo Cristo a sus apóstoles ya los sucesores de estos?

A los apóstoles y a sus sucesores les confirió Cristo el ministerio de enseñar, santificar y de gobernar por su propio nombre y autoridad. Pero los laicos cumplen en la Iglesia en el mundo su función específica dentro de la misión de todo el pueblo de Dios.

¿Por qué Jesús eligió a Pedro como jefe de la Iglesia?

Y yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra, Yo edificaré mi Iglesia y el poder del infierno no prevalecerá contra ella. … Cuando Jesucristo eligió a San Pedro para que fuera Papa, sabía que cometería un grave pecado; y sin embargo no eligió a otro apóstol, sino a él. Por eso le dijo: “¡Simón, Simón!

¿Qué dice San Mateo 16 19?

19 Y a ti te daré las allaves del breino de los cielos, y todo lo que cates en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desates en la tierra será desatado en los cielos.

¿Quién es el fundamento de la Iglesia Efesios 2 20?

Efesios 2. Somos salvos por gracia mediante la fe — La sangre de Cristo salva por igual al judío y al gentil — La Iglesia está edificada sobre el fundamento de apóstoles y profetas.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los elementos de la Pascua?
Dios eterno