Qué es un antecedente en una oración subordinada?

¿Qué es un antecedente en la oración?

Se denomina antecedente al sustantivo, nombre propio o sintagma nominal anterior a la que hace referencia un pronombre relativo o determinante relativo. ​ Por ejemplo, en la oración compuesta El libro que me prestaste era muy bueno, el antecedente del pronombre relativo que es el sintagma nominal el libro.

¿Cómo saber si es una oración subordinada?

La oración subordinada es aquella que depende de otra principal sin la cual no tendría sentido. Las oraciones subordinadas sustantivas van introducidas por la conjunción ‘que‘, la conjunción ‘si‘, por un interrogativo, un exclamativo y pueden o no llevar nexo. También puedes sustituirla por ‘esto’.

¿Qué es un antecedente y ejemplo?

Qué son los Antecedentes:

Un antecedente, asimismo, puede referirse a una acción, hecho, dicho o circunstancia que permite comprender o valorar hechos posteriores, por ejemplo: “El antecedente más cercano de una guerra civil en el continente fue hace más de cien años”.

¿Qué es un antecedente explícito?

El sustantivo (antecedente) puede ser explícito o implícito. El pronombre relativo reproduce el sustantivo anterior y enlaza una oración con otra. Antecedente explícito: Roberto te dio un anillo. … Los pronombres relativos son: que, quien, quienes, cual, cuales, cuyo, cuya, cuyos y cuyas.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué significa la estatua del Cristo en Brasil?

¿Cómo saber si es una oracion subordinada adjetiva?

1 Una oración es subordinada cuando depende de otra.

Y una oración subordinada adjetiva es aquella que, dependiendo de otra principal, va introducida por un pronombre relativo, (qué, quién, cuyo, cuya) que está sustituyendo a un antecedente y que representa la función de un adjetivo.

¿Qué función realiza una oracion subordinada adjetiva respecto a su antecedente el nombre?

La proposición subordinada adjetiva desempeña dentro de la proposición principal la misma función que un adjetivo dentro de una oración simple, es decir, funciona como complemento del nombre. Va a continuación del sustantivo (antecedente) al que complementa, formando parte del sintagma nominal.

¿Cómo se analizan las oraciones subordinadas adjetivas?

¿Y cómo se analizan las oraciones subordinadas adjetivas?

  1. Empiezan con un nexo que siempre es un “relativo” porque hace referencia a su antecedente (el sustantivo al que acompaña).
  2. En consecuencia, puedes comprobar fácilmente si una oración es subordinada adjetiva sustituyendo el relativo por el antecedente.

¿Cuáles son las oraciones subordinadas ejemplo?

Por ejemplo: en la oración compuesta “Hoy vimos a mi primo, del que te hablaba ayer”, el nexo del que nos permite subordinar “del que te hablaba ayer” a “Hoy vimos a mi primo”. Nótese cómo la subordinada no puede existir sin la principal, ya que perdería totalmente su referente.

¿Qué es subordinación y ejemplos?

Subordinación es un término de origen latino que se refiere a la relación de dependencia entre un elemento y otro. Existen diferentes tipos de subordinación o de sujeción a algo, por ejemplo: al mando, el dominio o la orden de alguien. La dominación implícita en la subordinación puede ser formal o simbólica.

ES INTERESANTE:  Cómo se llamó la primera religión de la India?

¿Cómo identificar la oración principal y subordinada?

Las oraciones principales son independientes porque presentan la idea fundamental y tienen pleno sentido por sí mismas. Tienen independencia sintáctica y expresan un pensamiento completo. Las oraciones subordinadas, en cambio, son dependientes porque necesitan información adicional para tener un sentido completo.

¿QUÉ ES EL QUE relativo?

Encabeza oraciones subordinadas con antecedente explícito o implícito, y puede referirse tanto a personas como a cosas. Cuando va precedido de artículo forma el relativo compuesto el que, que varía en género y número de acuerdo con la palabra a la que se refiere: el que, la que, lo que, los que, las que.

¿Qué son oraciones subordinadas adverbiales y ejemplos?

Suboraciones Adverbiales. Dentro de una oración, la forma más simple de expresar una circunstancia puntual (de modo, de causa, de tiempo, etc.) es recurriendo a un adverbio. Por ejemplo: Un ejecutivo de cuenta lo citará próximamente.

Dios eterno