Qué es lo que dice el Evangelio?

¿Qué dice el Evangelio de Felipe?

El Evangelio de Felipe es un escrito gnóstico de orientación valentiniana que forma parte de los denominados evangelios apócrifos. … De modo similar al Evangelio de Tomás, es un evangelio oral, esto es, se trata de una colección de dichos de Jesús. Consta de 143 sentencias, proverbios y parábolas atribuidas a Jesús.

¿Qué dice el Evangelio de Judas?

El Evangelio de Judas dice con toda claridad: “Tú los sobrepasarás a todos. Tú sacrificarás al hombre que me recubrió”. Es decir, Judas habría ayudado a Jesús a liberar su espíritu del envoltorio carnal con lo cual se puede transformar la visión clásica de Judas.

¿Cuáles son los 7 libros apócrifos?

Los libros Apócrifos son: Judit, Tobías, Sabiduría de Salomón, Baruc, Eclesiástico, Primero y Segundo de los Macabeos, partes añadidas al libro de Daniel y al libro de Ester: el Cántico de los tres jóvenes, la Historia de Bel y Susana y el Dragon. … Después de estos 66 libros nada es canon.

¿Qué dicen los Manuscritos de Nag Hammadi?

Los manuscritos de Nag Hammadi, también conocidos como Los Evangelios gnósticos de Nag Hammadi, descubiertos en 1945, contienen información que cuestionan más los conocimientos presentados hasta ahora como verdaderos por la Iglesia oficial.

ES INTERESANTE:  Qué es la danza católica?

¿Cuál es el secreto de María Magdalena?

Se dice principalmente que María Magdalena fue una prostituta y que Jesús expulso de ella “siete demonios”, una seguidora a la que él amo tanto que la eligió como la primera persona en saber de su resurrección.

¿Qué es el evangelio perdido?

Y es que un nuevo libro denominado “The Lost Gospel” (‘El Evangelio Perdido‘) afirma haber dado con un antiguo manuscrito que confirmaría la relación entre el profeta cristiano y María Magdalena, quienes se habrían casado y tenido dos hijos, bautizados como Manasés y Efraín.

¿Qué produce el evangelio en nosotros?

El Evangelio nos enseña a pagar nuestros diezmos y ofrendas, y nos asegura bendiciones si lo hacemos. Testifico en cuanto al cumplimiento de esas promesas en mi vida. He visto abrirse las ventanas de los cielos en mi propio beneficio para concederme innumerables bendiciones.

¿Qué significa creer en el evangelio?

Le creemos a Dios. La fe se fundamenta, en la autoridad de Dios que se revela a sí mismo, Dios ni se engaña ni nos engaña, su autoridad es la autoridad de la Verdad. Creemos a Dios y creemos en Dios, porque Él constituye el centro y el contenido de la fe.

¿Cuál es el evangelio que escribió Jesús?

El Evangelio según Lucas es, entre los Evangelios sinópticos, el que más muestra la misericordia de Dios y de Jesús. LARGO Lucas es el tercero y más extenso de los cuatro evangelios canónicos del Nuevo Testamento bíblico.

Dios eterno