Qué es la oracion y la regla de oro?

¿Cuál es la regla de oro en la Biblia?

En el Sermón de la montaña encontramos la regla de oro universal aplicada al cristianismo explicada en versión positiva: «… Todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.»

¿Cuál es la regla de oro?

En ética, se suele denominar regla de oro un principio moral general que reza: “Trata a los demás como querrías que te trataran a ti”. También se puede expresar en forma negativa (conocida como regla de plata): “No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti”.

¿Qué quiere decir Mateo 7 12?

“Todo cuanto queráis que os hagan los hombres, así también haced vosotros con ellos, porque esta es la ley y los profetas” (Mt 7:12). Esto nos lleva de regreso a la verdadera justicia, la reparación y el mantenimiento de relaciones correctas en el trabajo y en todo lugar.

¿Cuál es la regla de oro de los musulmanes?

En este libro se recopilan los cinco pilares o normas básicas que todo musulmán debe cumplir: la profesión de la fe, la oración, la caridad, el ayuno durante el Ramadán y la peregrinación a la Meca al menos una vez en la vida.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Quién era Jabal en la Biblia?

¿Qué dice Jesús de la Oración?

Jesús dijo que debemos orar sinceramente por lo que necesitamos. … Dijo “amén” al final de Su oración. Más tarde, Jesús les dijo a Sus discípulos que oraran al Padre en el nombre de Él, y prometió que nuestro Padre Celestial contestaría sus oraciones.

¿Que da a entender el capítulo 7 de Mateo?

Debemos buscar la guía del Espíritu en nuestras decisiones; debemos limitar nuestros juicios a nuestras propias mayordomías. Siempre que sea posible, evitemos juzgar hasta tener un buen conocimiento de los hechos; hasta donde sea posible, debemos juzgar circunstancias en lugar de personas.

¿Qué dice Mateo 71?

1 aNo juzguéis, para que no seáis bjuzgados. 2 Porque con el ajuicio con que juzgáis seréis juzgados, y con la bmedida con que medís, se os volverá a cmedir. 3 aY, ¿por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la bviga que está en tu propio ojo?

Dios eterno