Qué es la catequesis según el Catecismo de la Iglesia Católica?

¿Qué es la catequesis y para qué sirve?

La catequesis es una de las formas de servicio a la Palabra de Dios y se inscribe dentro del ministerio profético. … Es una acción eclesial destinada a los miembros de la comunidad cristiana que han recibido el anuncio de fe (también llamado primer anuncio o kerigma) y lo han aceptado en sus vidas.

¿Qué otro nombre tiene la catequesis?

La catequesis, que también se conoce como catequismo, tiene el objetivo de transmitir la fe a los nuevos integrantes de la comunidad religiosa, haciendo que aprendan los preceptos, las tradiciones y las ceremonias.

¿Cuál es el ser del catequista?

El Catequista es un discípulo convencido de Jesús, que quiere hacer llegar su mensaje a todos los que encuentra en su camino, de modo especial a aquellos con quienes establece un compromiso de amor y de fe. – Transmite su fe con obras y palabras.

¿Qué quiere decir la palabra kerigma?

1. m. Rel. En la religión cristiana , predicación apostólica que anuncia a Jesús como salvador .

¿Qué dice la Biblia sobre el catecismo?

La Biblia nos enseña que Dios olvida los pecados por completo si nos arrepentimos porque Cristo redimió nuestras faltas en la cruz, sin embargo, el catecismo católico señala que aunque el pecado se confiesa y es perdonado, el castigo temporal según la cantidad de los pecados no desaparece.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuál es el don más perfecto del Espíritu Santo?

¿Qué es la vida para la Iglesia Católica?

La Iglesia Católica proclama que la vida humana es sagrada y que la dignidad de la persona es la base de una visión moral para la sociedad. Este es el fundamento de todos los principios de nuestra doctrina social.

¿Qué caracteristica tiene nuestro grupo de catequesis?

El catequista debe abrir su horizonte, debe ser capaz de ver más allá de su ambiente, debe desarrollar su visión hacia la construcción de una sociedad más humana y fraterna. “La catequesis tiene como centro a Cristo, su finalidad es propiciar la comunión con Jesucristo en el convertido” (Catechesi Tradendae, 5).

Dios eterno