Qué enseñanza nos deja la última cena?

Esta noche santa, Cristo nos deja su Cuerpo y su Sangre. Revivamos este gran don y comprometámonos a servir a nuestros hermanos. Jesús nos enseña a servir con humildad y de corazón a los demás. Este es el mejor camino para seguir a Jesús y para demostrarle nuestra fe en Él.

¿Que nos enseña la Última Cena?

Escucharon a Jesús enseñar verdades profundas (Mateo 5-7), lo vieron sanar a los enfermos (como por ejemplo Lucas 5:12-15), calmar la tormenta (Marcos 4:38-39), alimentar a más de 5,000 personas con sólo cinco panes y dos peces (Juan 6:1-13), e incluso resucitar a los muertos (Marcos 5:39-42).

¿Qué mensaje nos dejó Jesús en la Última Cena?

Mientras estaban sentados a la mesa, tomó Jesús pan y pronunció la acción de gracias. Luego lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: “Tomad y comed. Esto es mi cuerpo”. A continuación tomó el cáliz con vino, oró sobre él, les dio a beber a todos y dijo: “¡He aquí la nueva alianza de Dios con vosotros!

¿Cuál es el verdadero significado de la Cena del Señor?

Los cristianos han recibido el mandato de celebrar la Conmemoración de la muerte de Cristo, que también se llama “la Cena del Señor” (1 Corintios 11:20). Durante el año 33 de nuestra era Jesucristo constituyó esta celebración en la noche de la Pascua judía.

ES INTERESANTE:  Qué palabras no pueden faltar nunca en una oración?

¿Cuándo se realizó la última cena?

El investigador concluye que la fecha exacta de la Última Cena fue el 1 de abril del año 33 después de Cristo. Esto puede significar también que el arresto, interrogación y juicio de Jesús no se produjo en un sólo día.

¿Dónde se realizó la última cena?

Por el hecho de la cena, el lugar pasó a llamarse Cenáculo. Ahí tuvo lugar la asamblea en la que los apóstoles escogieron a Matías para sustituir a Judas y allí recibieron al Espíritu Santo, conforme se relata en hechos de los Apóstoles (Act 2,1-4).

¿Cuáles fueron las últimas palabras de Jesús antes de morir?

Su orden tradicional es (con traducción en español de la Biblia de Jerusalén): «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen». – Pater dimitte illis, non enim sciunt, quid faciunt (Lucas, 23: 34). «Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el Paraíso».

¿Qué es tomar la Cena del Señor indignamente?

Entiende la gravedad de tus pecados contra Dios y la solemnidad de tomar de la Santa Cena. La segunda manera en que tomamos indignamente de la Santa Cena: participar de la Santa Cena creyendo que he sido lo suficientemente bueno como para tomarla.

¿Quién puede participar de la Cena del Señor?

En conclusión, el tomar la Cena es un privilegio que todo creyente bautizado en el Nombre de Jesucristo y que cumpla con los principios mencionados puede disfrutar, y nadie en la congregación se lo puede evitar porque es parte de su vida espiritual.

¿Cómo orar por la Santa Cena?

¡Gracias, Señor, porque en cada Eucaristía nos reunimos en torno al altar como hicieron tus apóstoles en la Santa Cena! ¡Gracias, Señor, porque es el mayor gesto de amor en el que nos enseñas a amar y a dar amor! ¡Gracias, Señor, porque cada vez que comulgamos nos unimos estrechamente a Ti!

ES INTERESANTE:  Cuál es la diferencia entre oración y plegaria?

¿Cuántos eran en la última cena?

La Última Cena o Sagrada Cena son denominaciones convencionales de un episodio evangélico​ y un tema artístico muy representado en el arte cristiano. Fue la última ocasión en la que Jesús de Nazaret se reunió con sus discípulos (los doce apóstoles) para compartir el pan y el vino antes de su muerte.

¿Qué representa la obra de arte la última cena?

Representa la escena de la Última Cena de los últimos días de la vida de Jesús de Nazaret según narra el Nuevo Testamento. La pintura está basada en Juan 13:21, en la cual Jesús anuncia que uno de sus doce discípulos le traicionará.

Dios eterno