¿Qué respondio Simón Pedro a Jesús?
16 Respondió Simón Pedro y dijo: ¡Tú eres el aCristo, el Hijo del Dios viviente! 17 Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo areveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
¿Quién dijo apartate de mi Satanas?
Para recordar: “Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Apártate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres”. (Mateo 16:23). Recientemente, Jesús les había preguntado a los discípulos ¿quién era Él?
¿Quién dices que soy yo?
Ellos contestaron: “Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, que Elías; y otros, que alguno de los antiguos profetas, que ha resucitado”. Él les dijo: “Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?” Respondió Pedro: “El Mesías de Dios”. Entonces Jesús les ordenó severamente que no lo dijeran a nadie.
¿Donde dice la Biblia Tú eres el Cristo el Hijo del Dios viviente?
Cuando Jesús preguntó a Sus discípulos “Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?”, Pedro contestó: “¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente!” (Mateo 16:15, 16).
¿Por qué Dios es Hijo?
Dios Hijo, con mayúscula, es un concepto central para el cristianismo, y designa a la segunda persona de la Santísima Trinidad, cuya relación con las otras dos es objeto de debate teológico desde el cristianismo primitivo (debates cristológicos: arrianismo, adopcionismo, nestorianismo, pelagianismo, gnosticismo, etc.), …
¿Cuando el Evangelio dice el verbo a quien se refiere?
La frase «el Verbo» (una traducción de la palabra griega «Logos») es ampliamente interpretada como una referencia a Jesús, como se indica en otros versículos más adelante en el mismo capítulo.
¿Qué dijo Pedro de Jesús?
Sin vacilar, Pedro dijo: “¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente! “Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos” (Mateo 16:16–17).
¿Qué define mi identidad?
La identidad es un conjunto de características propias de una persona o un grupo y que permiten distinguirlos del resto. … También hace referencia a la información o los datos que identifican y distinguen oficialmente a una persona de otra.
¿Qué le dijo Pedro a Jesús reconociendo su identidad divina?
Y él les respondió: “Convertíos, cambiad de vida, renovad vuestra vida, recibid el bautismo y con él recibiréis el perdón de los pecados y el Espíritu Santo”. Lo primero es reconocer a Jesús como el Mesías para luego convertirse. Es el mensaje de la Iglesia para todo tiempo y lugar.
¿Qué pasó con Pedro después de negar a Jesús?
Del negar pertenecer al grupo, al negar conocer a Jesús, sólo hay un paso. Pedro que, primero negó su condición de discípulo, ahora niega conocer al Maestro, entrando así en la contradicción más grande su vida. No niega solamente a Jesús, sino que niega su misma vida. … Negando a Jesús, todo ha terminado para Pedro.
¿Cómo eran llamados los seguidores de Jesús?
Los seguidores de Jesús son conocidos como «cristianos» porque creen y confiesan que Jesús es el Mesías profetizado en el Antiguo Testamento, por lo cual le llamaban «Jesús Cristo», que quiere decir «Jesús, el Mesías» (en hebreo: «Yeshua Ha’Mashiaj»), o bien, en su uso recíproco: «Cristo Jesús» («El Mesías Jesús»).