Qué dijo Simeon cuando vio a Jesús?

¿Qué dijo Simeón cuando vio a Jesús?

Al presentar a Jesús en el templo, la profecía del sacerdote Simeón sumergió a María, su madre, en profundo dolor, al oírle decir al anciano: «Este Niño está puesto para ruina y resurrección de muchos en Israel, y una espada traspasará tu alma, para que sean descubiertos los pensamientos de muchos corazones».

¿Que profetiza el anciano Simeón?

El anciano Simeón «aseguró a María, su Madre: mira, este niño está destinado para ruina y para resurrección de muchos en Israel y para ser el blanco de la contradicción; lo que será para ti misma una espada que traspasará tu alma, a fin de que sean descubiertos los pensamientos ocultos en los corazones de muchos».

¿Qué pasó con Jesús a los 8 días de nacido?

Tratamiento diferenciado, tanto en el arte como en el calendario litúrgico o santoral, tiene una escena previa: la Circuncisión de Jesús, operación ritual prescrita en la religión judía,​ y que se le hizo a Jesús a los ocho días de nacer (se celebra el 1 de enero).

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo saber si una oracion está en presente continuo?

¿Cuál es la promesa que el Espíritu Santo hace a Simeón?

Vivía en Jerusalén un hombre llamado Simeón, varón justo y temeroso de Dios, que aguardaba el consuelo de Israel; en él moraba el Espíritu Santo, el cual le había revelado que no moriría sin haber visto antes al Mesías del Señor.

¿Qué dijo Simeón cuando tomo a Jesús en brazos cuando María y José fueron al templo con él?

Movido del Espíritu Santo, vino al Templo, y al entrar los padres con el niño Jesús para cumplir lo que prescribe la Ley sobre Él, Simeón le tomó en sus brazos y bendiciendo a Dios dijo: Ahora, Señor, puedes ya dejar ir a tu siervo en paz, según tu palabra; porque han visto mis ojos tu salud, la que has preparado ante …

¿Quién profetizó que Jesús naciera de una virgen?

Mateo 2:4–6: Los escribas sabían que Belén era el lugar de nacimiento que se había profetizado para el Mesías. 1 Nefi 11:18–21: Nefi profetiza que el Hijo de Dios nacerá de una virgen.

¿Quién profetizó la llegada del Salvador?

Miqueas (profeta) – Wikipedia, la enciclopedia libre.

¿Cuándo Jesús se pierde a los 12 años?

Los padres de Jesús, María y José, acudían todos los años a Jerusalén por la Fiesta de Pascua Judía. A la edad de doce años y con ocasión de la visita a la ciudad, Jesús desapareció de la vista de María y José para dirigirse al Templo.

¿Cuántos días tenía Jesús cuándo fue presentación?

A los 40 días del nacimiento para cumplir con los ritos establecidos en la Ley de Moisés, José y María llevaron al niño Jesús al Templo de Jerusalén.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los tipos de profetas?

¿Cuáles son los descendientes de David?

Así, José y María eran descendientes de David, y José era uno de los muchos que eran herederos del trono de David, pero incapaces de reclamarlo debido a la maldición sobre su linaje. Entonces, a través de su madre María, Jesús era un descendiente biológico de David.

¿Cuál fue la ocupacion del padre terrenal de Jesús?

Según el Evangelio de Mateo, era de oficio artesano (en el original griego, «τεχτων»; Mateo 13:55a), lo que ya en los primeros siglos del cristianismo se concretó en carpintero, profesión que habría enseñado a su hijo, de quien igualmente se indica que era “artesano” (Marcos 6:3a).

Dios eterno