Qué dice la Biblia sobre preocuparse por el futuro?

¿Qué dice la Biblia de preocuparse por el futuro?

Mateo 6:34

Así que, no se preocupen por el día de mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. ¡Ya bastante tiene cada día con su propio mal! (Mt 6:34).

¿Qué versiculo leer cuando hay angustia?

Salmos 138:7

Cuando me encuentre angustiado, tú me infundirás nueva vida; Me defenderás de la ira de mis enemigos, y con tu diestra me levantarás victorioso.

¿Qué dice la Biblia acerca de la angustia?

La angustia es un estado de inquietud y nerviosismo muy intenso, producido por algo molesto o por la amenaza de una tragedia o peligro. … La Biblia dice: “Un compañero verdadero ama en todo tiempo, y es un hermano nacido para cuando hay angustia†(Proverbios 17:17).

¿Qué dice la Biblia sobre ocuparse?

1 Tesalonicenses 4:11-12. Y que procuren vivir en paz, y ocuparse de sus negocios y trabajar con sus propias manos, tal y como les hemos ordenado, a fin de que se conduzcan honradamente con los de afuera, y no tengan necesidad de nada (1 Tes 4:11-12).

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo estar solo en Navidad?

¿Qué dice Mateo 6 25?

25 aPor tanto os digo: No os bafanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que el vestido?

¿Qué dice la Biblia sobre el dolor y sufrimiento?

Salmos 66.10-12 y Hebreos 2.10. 2) El sufrimiento permite que la vida de Cristo, que estuvo llena de sufrimientos pero así también de victorias, se manifieste en nosotros (2 Corintios 4.7-11). También este pasaje nos enseña que lo mejor en la vida cristiana no es la ausencia de dolor sino el parecernos más a Cristo.

¿Qué hacer en tiempo de angustia?

Cómo superar la angustia: tratamiento

  1. Reconocer y aceptar nuestra ansiedad y no interpretarla como insoportable.
  2. Detectar los pensamientos que nos provocan dicha angustia.
  3. Analizar si es real y objetivo lo que estamos pensando.
  4. Intentar no hacer caso al pensamiento que nos dice que los síntomas son insoportables.

¿Cómo se puede definir la angustia?

La angustia es una emoción, sentimiento, pensamiento, condición o comportamiento desagradables. La angustia puede afectar la forma en que razona, siente o actúa, y puede hacer más difícil enfrentarse al cáncer, así como lidiar con los síntomas, el tratamiento y los efectos secundarios.

¿Qué es como un hermano en tiempos de angustia?

La Biblia dice en proverbios 17:17 “En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia”. … La relación de amistad es campo propicio para dar afecto, dar sin esperar recibir.

¿Quién era conforme al corazón de Dios?

David es llamado dos veces en la Biblia un hombre conforme al corazón del Señor [Yahvé]. La quizá más conocida está en Hch 13:22, que es una cita directa del libro 1 Samuel.

ES INTERESANTE:  Cuándo se celebra el Día del conejo de Pascua?

¿Qué dice la Biblia sobre el empleo?

El trabajo es un principio eterno

Nuestro Padre Celestial y Jesucristo nos han mostrado por medio de Su ejemplo y Sus enseñanzas que el trabajo es tan importante en el cielo como en la tierra. … Jesús dijo: “… Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo” (Juan 5:17).

¿Qué dice la Biblia sobre el cuidado de nuestro cuerpo?

Para llegar a ser como nuestro Padre Celestial necesitamos un cuerpo físico; nuestros cuerpos son tan importantes que el Señor los llamó templos de Dios (véase 1 Corintios 3:16–17; 6:19–20). Nuestro cuerpo es santo. Debido a que nuestro cuerpo es importante, nuestro Padre Celestial desea que lo cuidemos bien.

Dios eterno