Qué dice la Biblia sobre el matrimonio y la familia?

¿Qué dice la Biblia sobre el matrimonio?

en el Antiguo testamento el matrimonio aparece originariamen- te como una relación normal —ligada a la más íntima condición del ser humano1— dispuesta por Yahvé, propia de un periodo de inocencia y desbordante alegría; una etapa jubilosa que, con el transcurso del tiempo, daría paso a otra de «dureza de corazón» (mateo …

¿Qué significa familia en la Biblia?

La familia está en el centro del plan de Dios para la felicidad y el progreso de Sus hijos. La Santa Biblia enseña que Dios estableció a las familias desde el principio y nos muestra muchos ejemplos de familias fuertes. También nos enseña la manera de tener una familia amorosa y feliz.

¿Qué dicen los testigos de Jehová sobre el matrimonio?

Para los Testigos de Jehová, sólo cuando un hombre y una mujer se sienten preparados para asumir la responsabilidad de un matrimonio, es decir si tienen las condiciones económicas, emocionales y espirituales (una “posición respetable” dentro de la congregación) necesarias para formar un hogar, pueden iniciar un …

¿Qué dijo Jesús con respecto a la familia?

Señalando a sus discípulos, Jesús dijo: Estos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre” (Mateo 12, 48-50). … El que cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre”.

ES INTERESANTE:  Quién puede oficiar un matrimonio religioso?

¿Por qué la familia es la imagen de Dios?

Es ésta la razón por la que toda familia debe considerarse como imagen de Dios, ya que en sí misma es reflejo del amor de Dios que es amor con todas sus características: comunión, diálogo, unidad, comprensión, justicia, paz, misericordia y perdón.

¿Cuál es el plan de Dios en la familia?

El plan eterno de Dios dispone que todos Sus hijos fieles reciban toda bendición de la vida eterna, exaltados para siempre como familias. Los líderes de la Iglesia deben prestar especial atención a las personas que por el momento no disfrutan del apoyo de una familia con miembros fuertes de la Iglesia.

¿Qué dice la Biblia sobre la relacion entre hermanos?

¿Qué consejos tiene la Biblia para los hermanos? A veces los hermanos de una familia son los mejores amigos y en otras ocasiones pueden ser los peores enemigos. … Así como Cristo debe ser el centro de un matrimonio o una amistad, también debe serlo de la relación que tienes con tus hermanos.

¿Dónde están prohibidos los Testigos de Jehová?

Sus actividades religiosas están actualmente prohibidas o restringidas en algunos países, por ejemplo en Singapur, China, Vietnam, Rusia, Cuba, Corea del Norte, Abjasia, Bulgaria y muchos países de mayoría musulmana.

Dios eterno