Qué dice la Biblia de los niños discapacitados?

¿Qué dice la Biblia de los niños con discapacidad?

Así, en Deuteronomio 15, 21 encontramos la primera evidencia de una discapacidad como defecto: «Pero, si (el macho primogénito) tiene algún defecto, cojo o ciego o cualquier otro defecto, no lo sacrificarás al Señor, tu Dios».

¿Qué es la discapacidad espiritual?

La discapacidad espiritual se acentúa en las personas sin altruismo social, en los analfabetos emocionales y en los que viven sin resaca moral. Sencillamente son personas sin una identidad que defender, sin sentido de pertenencia social, donde la dificultad del otro no es su dificultad.

¿Qué dice la Biblia de los defectos físicos?

18 “Porque ninguno que tenga defecto se acercará: ni ciego, ni cojo, ni uno que tenga el rostro desfigurado, o extremidad deformada, 19 ni hombre que tenga pie quebrado o mano quebrada, 20 ni jorobado, ni enano, ni uno que tenga defecto en un ojo, o sarna, o postillas, ni castrado.

¿Qué dice la Iglesia sobre las personas con discapacidad?

“En efecto, en Dios descubrimos la dignidad de la persona humana, de cada una de las personas humanas. … La sociedad debe ayudar a las personas con discapacidad para que puedan desarrollar todos sus dones; esa es la base de las sociedades justas y solidarias.

ES INTERESANTE:  Que denunció el profeta Ezequiel?

¿Cómo se relaciona la espiritualidad y la discapacidad?

Discusión: la literatura existente señala que la discapacidad puede modificar el bienestar espiritual de las personas en cuanto a la percepción de lo sagrado, la relación con Dios, un ser o fuerza superior, la relación con el propio ser y la relación con las demás personas y el entorno.

¿Cómo se relaciona la espiritualidad?

La espiritualidad es la forma en que se encuentra significado, esperanza, consuelo y paz interior en la vida. Muchas personas encuentran la espiritualidad a través de la religión. Algunas personas la encuentran a través de la música, el arte o una conexión con la naturaleza.

¿Cuál es la diferencia entre la espiritualidad y la religión?

La espiritualidad involucra la consciencia de un poder superior y una relación de armonía, paz y tranquilidad, una forma de com- prenderse a sí mismo y la manifestación de plenitud personal; mientras que la religiosidad involucra la práctica de las creencias y la misma espiritualidad en un dogma determinado(13-14).

Dios eterno