Qué dice en Salmos?

¿Qué dice el Salmo 116?

Salmo 116. Jehová es clemente y justo — Ante los ojos de Jehová la muerte de Sus santos es estimada. 1 aAmo a Jehová, pues ha oídomi voz y mis súplicas. 2 Porque ha inclinado a mí su oído,le invocaré, por tanto, en todos mis días.

¿Qué dice el Salmo 73?

Salmo 73. Dios es bueno para con Israel — Los inicuos y los impíos prosperan en este mundo — Ellos serán consumidos de terrores en lo futuro — Aquellos que confían en Jehová serán recibidos en gloria. Salmo de Asaf. 1 Ciertamente bueno es Dios para con Israel,para con los puros de corazón.

¿Qué dice el Salmo 83?

Salmo 83. Se pide a Dios que confunda a los enemigos de Su pueblo — Jehová es el Altísimo sobre toda la tierra. … 1 Oh Dios, no guardes asilencio;no calles, oh Dios, ni te quedes quieto. 2 Porque, he aquí, rugen tus enemigos,y los que te aborrecen han alzado la cabeza.

¿Qué dice en el Salmo 115?

Salmo 115. Nuestro Dios está en los cielos — Los ídolos son dioses falsos — Confiad en Jehová. 1 No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros,sino a tu nombre da gloria,por tu misericordia, por tu verdad. … 4 Los ídolos de ellos son plata y oro,obra de manos de hombres.

ES INTERESANTE:  Qué significa el nombre del río Pisón en la Biblia?

¿Qué dice el Salmo 138?

1 Te alabaré con todo mi corazón;delante de los dioses te cantaré alabanzas. 2 Me apostraré hacia tu santo templo,y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu verdad,porque has engrandecido tu nombre y tu palabra sobre todas las cosas. 3 El día en que aclamé, me respondiste;fortaleciste el vigor de mi alma.

¿Cuál es el salmo 114 biblia catolica?

Salmo 114. El Señor gobierna el mar y la tierra para bendición de Su pueblo. 1 Cuando salió Israel de aEgipto,la casa de Jacob, de entre un pueblo de lengua extraña, 2 Judá fue su santuario,e Israel su señorío.

¿Qué dice el Salmo 70?

Salmo 70. David proclama: Engrandecido sea Dios. … 1 Oh Dios, acude a librarme;apresúrate, oh Dios, a socorrerme. 2 Sean avergonzados y confundidoslos que buscan mi vida;sean vueltos atrás y avergonzadoslos que mi mal desean.

¿Quién fue el autor del Salmo 73?

Asaf (músico) – Wikipedia, la enciclopedia libre.

¿Qué dice el Salmo 75?

Salmo 75. Los justos alaban y dan gracias al Dios de Jacob — Ellos serán exaltados — Dios es el juez y los inicuos serán condenados. … 1 Gracias te damos, oh Dios, gracias te damos,porque cercano está tu nombre;cuentan tus maravillas. 2 Al tiempo que yo señale,yo juzgaré rectamente.

¿Qué dice el salmo 35 de la Biblia?

1 aContiende, oh Jehová, con los que contra mí contienden; bcombate contra los que me combaten. 2 Echa mano al escudo y al apavés,y levántate en mi ayuda. 3 Y saca la lanza, cierra el paso a mis perseguidores;di a mi alma: Yo soy tu salvación.

¿Qué dice en Exodo 3 15?

15 Y además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: aJehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi bnombre para siempre, y con él se hará memoria de mí por todos los siglos.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo se dirige una carta a un sacerdote?

¿Qué dice Éxodo 3 14?

«Yo soy el que soy» (Ex. 3,14) representa la expresión más con- centrada de la auto-revelación de YHWH a Moisés y al pueblo de la antigua Alianza. El Dios de los patriarcas se revela bajo el nuevo nombre de Yahveh en un nuevo acto de salvación, la redención de la esclavitud de Egipto.

¿Qué nos dice el texto biblico a nosotros?

La Biblia trata de las relaciones entre Dios y el hombre. Por medio de ella Dios se revela a sí mismo y da a conocer su voluntad y su propósito redentor. Contiene la historia de la salvación. … Su mensaje tiene un poder no igualado para cambiar la vida humana, tanto individual como socialmente.

¿Qué dice en la Biblia en Exodo 20?

1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: 2 Yo soy JEHOVÁ tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos. 7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano. …

Dios eterno