Qué dice en la Biblia Mateo 28 1920?

¿Que les promete Jesús a sus discípulos en Mateo 28 19 20?

Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. … En Juan, Jesús dice a los discípulos tendrán el Espíritu Santo y la autoridad para perdonar los pecados y de retener el perdón. ​ En Hechos, Jesús promete a sus discípulos que serían llenos del Espíritu Santo.

¿Qué dice en Mateo 28 del 18 al 20?

18 Jesús se acercó y les habló así: “Me ha sido dada toda autoridad en el Cielo y en la tierra. 19 Vayan, pues, y consíganme discípulos de todas las naciones. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado a ustedes.

¿Qué es hacer discípulos según la Biblia?

“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:19-20).

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuál es la función de la iglesia cristiana?

¿Qué dice Lucas 10 16?

16 aEl que a vosotros boye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a cmí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.

¿Cuál es la orden que le da Jesús a sus discípulos?

Los doce apóstoles

Evangelio de Mateo Evangelio de Marcos Hechos de los Apóstoles
Mateo (“el publicano”) Mateo Mateo
Santiago (“Hijo de Alfeo”) Santiago Santiago
Tadeo Tadeo Judas de Santiago
Simón (“el cananeo”) Simón (“el cananeo”) Simón el Zelote

¿Cómo Hijo de Dios cuáles son mis compromisos?

Es ser íntegros, cumplir los 10 mandamientos y dentro de ellos está el amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, el no mentir, honrar padre y madre, no codiciar los bienes ajenos, no matar, no adulterar, no robar y sobre todo… amar a Dios sobre todas las cosas.

¿Qué nos dice Juan 17 20 21?

17 aSantifícalos en tu bverdad; tu palabra es la verdad. … 20 Mas no aruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos; 21 para que todos sean auno, como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

¿Qué quiere decir Efesios 2 20?

20 edificados sobre el fundamento de los aapóstoles y bprofetas, siendo la principal cpiedra del ángulo Jesucristo mismo, 21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

ES INTERESANTE:  Cómo se celebra la Navidad con la familia?

¿Qué dice Juan 20 21 23?

21 Entonces Jesús les dijo otra vez: ¡Paz a vosotros! Como ame envió el Padre, así también yo bos envío. 22 Y cuando hubo dicho esto, sopló y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. 23 A los que aperdonéis los pecados, les serán perdonados; y a quienes se los retengáis, les serán retenidos.

¿Cómo se reconocerá que somos discípulos de Jesús?

Un discípulo debe orar, estudiar y obedecer la palabra de Jesús. El amor será la guía para el proceso, revelando en todo momento, la verdad y profundidad de Dios. Un discípulo entrega de forma deliberada su vida para el bien espiritual de los demás, así como Cristo entregó su vida para nuestro bien eterno.

¿Qué es el discipulado?

Adjetivo. Esta palabra hace referencia como relativo, perteneciente y concerniente a un discípulo o de varios discípulos, la persona que se instruye o aprende de una enseñanza, principio, doctrina, educación o ciencia bajo el mando o la dirección de un profesor o maestro.

¿Cuáles son las características de un verdadero discípulo?

Las principales señales que distinguen a un discípulo de Jesús son, por supuesto, los sacramentos. Tres marcan de forma indeleble: el bautismo, la confirmación y el orden sacerdotal. Están llamados a transformar enteramente nuestra vida.

¿Quién es mi prójimo?

Se puede considerar como prójimo a todo ser humano: el prójimo —al que según Jesús de Nazaret hay que amar— es «el otro», sea o no hermano. Al encontrarse dos seres humanos, son prójimo el uno del otro, independientemente de sus relaciones de parentesco o lo que uno de ellos pueda pensar del otro.

¿Quién a vosotros escucha?

Lectura del santo evangelio según san Lucas (10,13-16):

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Quién no cree que Jesús resucitó?

Y tú, Cafarnaún, ¿piensas escalar el cielo? Bajarás al infierno. Quien a vosotros os escucha a mí me escucha; quien a vosotros os rechaza a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí rechaza al que me ha enviado.»

Dios eterno