Qué dice en el Salmo 137?

¿Qué dice el salmo 137 de la Biblia?

5 Si me olvidare de ti, oh Jerusalem, Mi diestra sea olvidada. 6 Mi lengua se pegue á mi paladar, Si de ti no me acordare; Si no ensalzare á Jerusalem Como preferente asunto de mi alegría. 7 Acuérdate, oh Jehová, de los hijos de Edom En el día de Jerusalem; Quienes decían: Arrasadla, arrasadla Hasta los cimientos.

¿Qué dice el salmo 139 de la Biblia?

1 Oh Jehová, tú me has escudriñado y aconocido. 2 Tú has conocido mi sentar y mi levantar; adesde lejos has entendido mis pensamientos. 3 Has escudriñado mi andar y mi reposo,y todos mis caminos te son conocidos. 4 Pues aún no está la palabra en mi lengua,y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.

¿Qué dice el Salmo 138?

1 Te alabaré con todo mi corazón;delante de los dioses te cantaré alabanzas. 2 Me apostraré hacia tu santo templo,y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu verdad,porque has engrandecido tu nombre y tu palabra sobre todas las cosas. 3 El día en que aclamé, me respondiste;fortaleciste el vigor de mi alma.

¿Cuál es la moradora de Sion?

Con esta expresión femenina de carácter figurativo se quiere indicar ora la región o la ciudad, ora sus habitantes.

ES INTERESANTE:  Qué tan buena es la Universidad Catolica de Córdoba?

¿Qué es el monte de Sion en la Biblia?

Zion, Sión o Tzion (Tsiyyon) en hebreo tiene el significado bíblico de tierra prometida. … El monte de Sión o Har Tziyyon en hebreo, posteriormente hizo referencia a la tierra prometida, a la tierra de Israel o a la propia Jerusalén.

¿Cuál es la hija de Sion?

Es natural por tanto que la frase hija de Sión, se refiera a la capital de Israel, Jerusalén. Esto se confirma por lo que dice Isaías 52:2 donde leemos lo siguiente: Sacúdete del polvo; levántate y siéntate, Jerusalén; suelta las ataduras de tu cuello, cautiva hija de Sion.

¿Dónde queda los ríos de Babilonia?

Mesopotamia significa “entre ríos” y hace referencia al territorio situado entre el Tigris y el Éufrates. En la actualidad correspondería a los límites geográficos de Irak, Kuwait, el nordeste de Siria y una zona menor de del sudeste de Turquía y el sudoeste de Irán.

¿Qué pasó en los ríos de Babilonia?

Hace 700 años, los canales babilonios fueron finalmente destrozados por la invasión de los Mongoles quienes destruyeron el sistema de irrigación y permitieron que la tierra regresara al desierto.

¿Qué dice el salmo 35 de la Biblia?

1 aContiende, oh Jehová, con los que contra mí contienden; bcombate contra los que me combaten. 2 Echa mano al escudo y al apavés,y levántate en mi ayuda. 3 Y saca la lanza, cierra el paso a mis perseguidores;di a mi alma: Yo soy tu salvación.

¿Quién escribió el Salmo 139?

Este salmo nace en el corazón atribulado de David y lo compuso cuando andaba huyendo por la persecución de Saúl.

Dios eterno