Qué día se celebra el Día de la Biblia y por qué?

¿Cuándo es el Día de la Biblia y en honor a quién?

El lunes 23 de noviembre, los miembros de la Iglesia tienen la oportunidad de unirse a otros cristianos para compartir su amor por la Biblia en el Día Internacional de la Biblia.

¿Qué día celebramos el Día Nacional de la Biblia y porqué?

En el caso de la Iglesia Católica parte de la celebración cada 30 de septiembre Día de San Jerónimo, quien tradujo la Biblia al latín y dedicó gran parte de su vida al estudio de este libro sagrado.

¿Cuándo se celebró el Día de la Biblia?

De manera particular, en nuestro país se instituyó el día 27 de septiembre como Día Nacional de la Biblia mediante la Ley 204-84, del 1984, llenando de júbilo a todo un pueblo que sigue mediante la fe, la vida cristiana y los principios y leyes de ese majestuoso libro de libros.

¿Cuál es el Día Internacional de la Biblia?

31 de Octubre, Día de la Biblia conmemoración de las Sociedades Bíblicas.

¿Por qué se celebra el mes de la Biblia?

Para nosotros, los cristianos católicos, septiembre es el mes de la Biblia debido a que el día 30 se conmemora el día de San Jerónimo, santo que dedicó su vida al estudio y a la traducción de la Biblia al latín.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Quién acompañaba a los apostoles el día de Pentecostes?

¿Quién creó el Día de la Biblia?

El reverendo Álvaro Vicioso Santil, quien fuera pastor de la primera iglesia Evangélica Dominicana en San Pedro de Macorís, por los años 80, había desempeñado la función de encargado de la sede de la Sociedad Bíblica Dominicana, por espacio de 21 años, y a quien le surgió la idea de que se legislara para que cada 27 de …

¿Cuál es la fecha y el Decreto sobre el Día de la Biblia en Panamá?

El artículo 35 de la Constitución Política de la República establece la libertad de culto en Panamá, razón por la cual, la Ley 26 de 10 de julio de 2007 decreta en nuestro país el mes de septiembre como el MES DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS y declara el día 30 de septiembre como el día de su celebración.

Dios eterno